Llegan pulmones a Nuevo León para ser trasplantados a mujer

Autoridades de diferentes corporaciones armaron un operativo aéreo para la recepción y entrega de dos pulmones que servirán para salvar una vida
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Protección Civil de Nuevo León recibió y entregó esta tarde dos pulmones provenientes de León, Guanajuato, para ser trasplantado a una persona que necesita del órgano para tener una mejor calidad de vida.

Cerca de las 12:00 horas la corporación de auxilio preparó el equipo y personal para acudir hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey por medio de un helicóptero para recibir la donación.

Mediante una transmisión en Facebook, el titular de Protección Civil, Erik Cavazos, informó que el operativo de recepción comenzó desde la base de operaciones y está conformado principalmente por la aeronave que pertenece al Estado.

Además, acudieron tres brigadistas quienes serían los responsables de trasladar los pulmones que fueron donados por una persona que habitaba en la ciudad de León, Guanajuato.

“Parte de nuestra función primordial e importante: ayudar y salvar vidas. Vamos hacer un transporte aéreo, apoyar a un donante, viene un órgano desde el estado de Guanajuato hacia el Aeropuerto Mariano Escobedo” dijo

Así mismo, el comandante le deseó suerte a su equipo conformado por el piloto, copiloto y tres efectivos más que fueron enviados a la misión de traslado.

Recepción exitosa

Luego de hacer efectiva la recepción del órgano, los brigadistas se trasladaron de manera inmediata hacia la Clínica 34 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Valle Verde, en Monterrey.

Protección Civil de Nuevo León informó que el helicóptero descendió sobre los carriles exclusivos de la Ecovía.  

La persona que será sometida a una operación para trasplantarle los pulmones será una paciente mujer de entre 40 a 45 años de edad.

En las labores también participaron oficiales de tránsito de Monterrey, quienes cerraron la vialidad por varios minutos para que el pulmón llegara lo más pronto posible a la clínica.

Además, se integraron al operativo policías municipales, Bomberos Nuevo León y Protección Civil municipal, quienes estuvieron alertas para atender cualquier emergencia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil