Una nueva esperanza de vida llegó el domingo a Nuevo León para mejorar la calidad en la salud de dos pacientes atendidos en hospitales de la localidad, en espera de ser llamados para recibir un órgano.
En la acción, un helicóptero de Protección Civil del estado participó en el traslado de unos pulmones y un riñón que llegaron procedentes del estado de Aguascalientes.
La corporación de auxilio civil compartió que cerca de las 13:30 horas el personal de prepara para volar y recibir los órganos en el Aeropuerto del Norte.
A través de una ficha informativa, se detalló que los pulmones y el riñón fueron donados por un joven que fue declarado sin vida en el Hospital Christus Mugerza “Centenario Miguel Hidalgo”, en Aguascalientes.
Fue hasta las 16:05 que aterrizó un jet en el Aeropuerto del Norte que transportaba los órganos que estaban custodiados por cuatro médicos para supervisa que llegaran en optimas condiciones.
Realizan recepción de órganos
Posteriormente, los trabajadores de la salud descendieron los restos del donante para ser subidos a la aeronave estatal y llevarlos a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En ese punto, más personal de Protección Civil, así como paramédicos de otras empresas participaron en el operativo de logística.
Tras descender el helicóptero en el campo un grupo de médicos ya esperaba su aterrizaje para trasladar de manera inmediata los órganos hacia el Christus Mugerza, en donde se llevará a cabo la cirugía para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
“Hoy, un nuevo capítulo de vida se escribirán para uno o dos regiomontanos gracias al donante y a la coordinación que tuvo la Dirección de Protección Civil Nuevo León con las diferentes instituciones de auxilio para ser posible este traslado.” dice un comunicado.