El plan para la reestructura del transporte público avanza en Nuevo León con empresarios que le apuestan a mejorar su servicio con los nuevos camiones que les brinda el Gobierno bajo el esquema pago por kilómetro recorrido.
Este jueves se incorporó al proyecto el Grupo Lazcano que son propietarios de la Ruta 1 y para ampliar su flotilla, sumaron 15 unidades que están equipadas con:
- Aire acondicionado
- Conexión a WiFi
- Adaptadores para cargar dispositivos electrónicos
- Acceso Universal
Al ser nuevas unidades denominadas “Muevo León” reconocidas por su color verde, el Gobierno fijó la tarifa de 15 pesos para utilizar el servicio.
Nuevo recorrido
La Secretaria de Movilidad y Accesibilidad informó que las nuevas unidades pasaran por 95 colonias para beneficiar a 45 mil 336 usuarios potenciales.
“El recorrido comprende desde la Calzada del Sol en colonia Pilares y en Cerro de la Silla en Colonia Andalucía, en el municipio de Salinas Victoria” dice un comunicado.
Después los camiones saldrán por la carretera Santa Rosa-Salinas Victoria, siguen por Carretera a Laredo y posteriormente se van desplazar por avenidas Universidad, Nogalar y Múnich hasta la estación del Metro Universidad.
El servicio estará operando desde las 4:30 hasta las 23:30 horas en los municipios de Salinas Victoria, El Carmen, Escobedo y San Nicolás.
Empresarios aceptan método
El director general de Grupo Lazcano, Félix Lazcano Chapa, elogió al Gobierno por tener la intención de rescatar el transporte público de pasajeros y retomar el mejor servicio.
“Todo mundo se fijaba en Nuevo León, porque lo que hacían en Nuevo León los camioneros era replicado. Pero vamos a retomar el rumbo con el liderazgo de este gobierno” dijo.
Por su parte, José Manuel Valdez Gaytán, director de la dependencia, reconoció la trayectoria de los transportistas que han prestado el servicio por 94 años.
“Con esto empujamos el proyecto de reestructura, en esta ocasión con una empresa que es emblema en el transporte público en estado de Nuevo León, el Grupo Lazcano” comentó.