Llegan a Nuevo León 300 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional
El arribo de los elementos federales es para reforzar la seguridad en la entidad y forman parte del grupo especial Fuerza de Tarea Regional
Mónica Patricia Zúñiga MartínezComo estrategia para reforzar la seguridad en Nuevo León, al menos unos 300 elementos del Ejército Nacional y Guardia Nacional arribaron a la entidad, quienes forman parte del grupo especial Fuerza de Tarea Regional de la Cuarta Región Militar.
Procedentes del estado de San Luis Potosí, este grupo destaca por una movilidad y flexibilidad, así como por su táctica de inteligencia, armamento y demás material para realizar operaciones de seguridad en beneficio de la ciudadanía.
El convoy de elementos federales, a bordo de 35 unidades, se desplazó por la calle Aramberri y siguieron su recorrido por la avenida Pino Suárez, en el centro de Monterrey, para después llegar a su destino: la Séptima Zona Militar.
A través de un comunicado, se informó que el personal militar arribó a Nuevo León para reforzar la seguridad y ya se encuentra realizando operaciones de inteligencia, así como tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano y los elementos de la Guardia Nacional buscan salvaguardar el bienestar de los habitantes de la entidad, ante los índices de inseguridad que han aumentado en últimas fechas.
Fuerza Civil regresa control de seguridad a Policía Municipal de El Carmen
Durante el transcurso del pasado viernes, Fuerza Civil entregó el control a la Policía Municipal de El Carmen, después de tomar las labores de seguridad del ayuntamiento, por el incremento de crímenes que había en este punto del estado de Nuevo León.
Fue el pasado 12 de abril cuando la corporación estatal se hizo cargo del municipio, esto con el objetivo de bajar los niveles de violencia causada por el crimen organizado.
Esta no sería la primera vez que Fuerza Civil realizaba esta acción, ya que el pasado 5 de octubre del 2023 se hizo cargo de la seguridad de El Carmen y terminó con las labores el 24 de enero del 2024.
Dentro de lo detallado por las autoridades estatales, se le regresó el mando a la Policía de El Carmen debido a que bajaron los índices de inseguridad en el municipio.