Llegan a México los estudiantes mexicanos procedentes de China
Los 18 jóvenes forman parte de un grupo de 52 personas que estudiaban en China y regresaron a territorio mexicano a petición de sus familiares
Indigo StaffLa tarde de este sábado llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un grupo de estudiantes de idiomas mexicanos procedentes de China.
Los estudiantes llegaron al país alrededor de las 14:00 horas desde el aeropuerto Internacional Xi’An-Xianyang, ante la alerta sanitaria que se mantiene en el país asiático por el brote de coronavirus.
Los 18 jóvenes forman parte de un grupo de 52 personas que estudiaban en China y regresaron a territorio mexicano a petición de sus familiares.
Los estudiantes llegaron con cubrebocas, pasaron los filtros del aeropuerto y luego dieron algunas declaraciones a los medios.
Estudiantes mexicanos ?? con máscaras posan para una fotografía a su llegada al Aeropuerto Internacional Del Bajío, después de que el gobierno de #Guanajuato organizó su regreso desde #China ?? por el brote de #coronavirus . REUTERS / Sergio Maldonado pic.twitter.com/fJjZqvtR1s
— Reuters Latam (@ReutersLatam) February 1, 2020
Te recomendamos: Secretario de Agricultura cancela viaje oficial a China por coronavirus
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, fue quien ordenó que se repatríen a los becarios que se encuentran en China.
Sinhue también pidió atender a todos los guanajuatenses radicados en aquel país.
En total hay 62 estudiantes guanajuatenses en China; afortunadamente ninguno de ellos radicaba en Wuhan, la ciudad origen del Nuevo Coronavirus 2019 que se ha expandido de a varios países entre ellos Estados Unidos, en donde se han confirmado ocho casos.
Según declaraciones de algunos de los jóvenes la embajada de México en China los asesoró tras la alerta por el nuevo virus que ha causado la muerte de al menos 259 personas en China.
Detallaron que personal diplomático de la embajada les aconsejaron qué aerolíneas podían tomar y cuáles tenían vuelos para poder regresar a México, en donde hasta el momento no se tienen casos confirmados del virus que mantiene en alerta sanitaria a todo el mundo y para la que aún no se tiene una cura.