Llegan 300 militares a Nuevo León para reforzar seguridad tras ola de violencia
Los elementos de seguridad harán diferentes tareas de disuasión, prevención, patrullaje, entre otras, para inhibir las actividades de la delincuencia organizada
Jesús Iván Moreno BrionesComo parte de los trabajos realizados tanto por el Gobierno de Nuevo León, como el Gobierno Federal, al estado norestense en el transcurso de este martes llegaron 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
El personal de seguridad viene procedente de la Fuerza de Tarea Regional de la IV Región Militar y ayudará para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Estos 300 efectivos llegaron al estado por vía terrestre a bordo de 35 vehículos militares, por lo que se espera que ya inicien con sus labores correspondientes.
Dentro de lo informado por un comunicado lanzado por el Ejército Mexicano se mencionó que las tareas que harán estos elementos se tratan de; disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos, y estableciendo puestos militares de seguridad.
“Con estas acciones, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad del país”, se puede leer en el texto.
Implementamos acciones y operaciones en materia de seguridad en cualquier situación, a fin de prevenir y combatir actos ilícitos. Por tu seguridad, #GuardiaNacional pic.twitter.com/e3nBBOUJs4
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) September 24, 2024
Piden estrategias eficaces en seguridad
Los diputados tanto del PRI como del PAN aprobaron un exhorto en el Congreso local para que el gobernador, Samuel García, así como el secretario General de Gobierno, Javier Navarro crean mejores estrategias de seguridad tras el aumentó de homicidios que hay en el estado.
“De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública del INEGI, el 72.8 por ciento de las personas mayores de 18 años percibe a Nuevo León como un estado inseguro para vivir. A su vez, de acuerdo con esta misma encuesta, el 79.6 por ciento de las mujeres de Nuevo León también se sienten inseguras en el estado”, mencionó ante el pleno la legisladora Claudia Caballero.
Ante esta propuesta que fue creada e impulsada por la bancada del PRIAN, el bloque de Movimiento Ciudadano decidió no votar para mostrar su apoyo al mandatario emecista.