El Gobierno de Nuevo León informó de la llegada de 200 nuevas unidades ecológicas de transporte público, que se implementarán en diferentes rutas urbanas de la Zona Metropolitana de Monterrey, para así sumar una flotilla de dos mil camiones en circulación en 17 municipios de la entidad.
Durante la entrega de las nuevas unidades, el gobernador Samuel García mencionó que ha recibido comentarios de la ciudadanía sobre la mejora del transporte público en el estado, ya que según testimonios dados al mandatario, se han acortado considerablemente los tiempos de traslado en el área urbana.
“A mí me da un gusto enorme ahora que me traslado por la ciudad de ver todos los días cientos de camiones nuevos del Muevo León, pero más gusto me da los comentarios de la ciudadanía donde nos agradecen que llegaron camiones que esperaron por años y que ahora en lugar de dos horas u hora y media que hacían antes, están llegando a su trabajo en 20 o 30 minutos”, informó García Sepúlveda.
También enfatizó que, a inicios del próximo año, vendrán más camiones eléctricos que serán utilizados en el Transmetro, y así tratar de resolver la grave problemática de movilidad que existe en Nuevo León.
“Decimos en serio que vamos a transformar la movilidad de Nuevo León y tener la movilidad que siempre debimos tener, porque aunado a los camiones del transporte público urbano vienen nuevos camiones para el Transmetro y el año que entra en enero van a salir nuevas licitaciones para más camiones, pero ahora con una condicionante: todo lo que se adquiera del primero de enero en delante va a ser eléctrico, porque Nuevo León es ya un hub de electromovilidad”, precisó el mandatario estatal.
¿Qué rutas tendrán los nuevos camiones?
Las 200 nuevas unidades darán servicio en rutas implementadas en municipios como Apodaca, El Carmen, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Salinas Victoria y San Nicolás.
El director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez, informó que las rutas en donde se implementarán los camiones serán la 1, 101, 105, 172, 223, 229 y 685.
En el caso de la ruta 223, se distribuirá en las direcciones Directa-Teófilo Salinas-Eloy Cavazos y Directa-Evolución.
Para la ruta 101, las nuevas unidades darán servicio en Manantial así como en Ébanos; en la ruta 229 en Ébanos y Roble; mientras que en la ruta 172 se incorporarán al recorrido Cometas-Centro-Directo; en la 105 en San Martín; y en la 1 en la ruta El Carmen-Salinas Victoria.
Por último, la ruta 685 incluirá los nuevos camiones en el municipio de Salinas Victoria en los recorridos por Campo, Misión Salinas por Campo y Bosques de los Nogales.