El Gobierno de Nuevo León, como parte del Plan de Movilidad que se creó para mejorar el transporte público en el estado, recibió durante este domingo 200 nuevas unidades, que ayudarán a dar servicio a cinco rutas diferentes.
Estos nuevos transportes estarán funcionando bajo el esquema de pago por kilómetro, dentro de los municipios de Juárez, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina y San Pedro.
Dentro de lo declarado por el gobernador, Samuel García, mencionó que seguirá apostando a este nuevo método de pago, además de que poco a poco va a mejorar el sistema del transporte público.
“Ya nadie nos para, lo que arrancamos en estos dos años con esos 130 mil millones de inversión, ya es puro abrir e inaugurar, abrir e inaugurar, y es muy importante, que esto no pare, este es el arranque del transporte, vamos a apostarle al pago por kilómetro, vamos a apostarle al transportista serio, al que va a renovar sus rutas, vamos a apostarle a operadores capacitados mejor pagados.
“Vamos a apostarle, sin duda, al pago electrónico, y a la gente le va a servir, porque si usan la tarjeta van a tener descuentos por tarifas preferenciales, van a tener apoyos para clases vulnerables, y van a tener descuentos en los transbordos, que utiliza la mayoría de la gente que usa transporte público”, mencionó el mandatario.
Se está cumpliendo con la meta
El secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, mencionó que ya hay avancen en el Plan de Movilidad, ya que se le está dando un transporte digno a la población.
Mientras que el director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, dijo que cada día hay mejores unidades y que hasta el momento se cuentan con mil 974 camiones distribuidos en toda la Zona Metropolitana.
“El Instituto de Movilidad y Accesibilidad cuenta con mil 974 unidades en Nuevo León para cubrir el faltante de autobuses y se están recorriendo 3 mil 584.22 kilómetros, en servicios operados por transportistas en el área metropolitana de Monterrey”, comentó.