Con un robo de 20 relojes y joyas a una casa-habitación y un intento de ataque sexual en San Pedro, fue como la delincuencia recibió al Mayor Antonio Lucas Martínez, quien el pasado viernes fue designado por el alcalde, Mauricio Fernández, para estar al frente de los departamentos de Policía y Tránsito.
De esta manera el edil pretende combatir y reducir los índices de delitos del fuero común que en el pasado mes se dispararon en su municipio.
Sin embargo, la delincuencia puso a prueba de manera casi inmediata al nuevo plan de seguridad municipal con el que Fernández pretende devolver la tranquilidad a sus ciudadanos.
Y es que un día después de que Lucas Martínez fue nombrado como coordinador de las direcciones de Policía y Tránsito, un grupo de delincuentes ingresó a un hogar de la colonia Las Sendas Galicia, llevándose un botín aproximado a los 30 mil dólares.
Entre lo robado había 20 relojes Cartier y joyas, cuyos dueños (un hombre y una mujer) habrían salido de la casa, que se ubica en una colonia privada, dejando la puerta principal abierta.
El guardia de seguridad en la caseta de la colonia permitió el ingreso de los delincuentes, solicitándoles únicamente una credencial elector, pero sin tomar mayor información de los asaltantes, quienes llegaron al domicilio en una camioneta Town & Country, pero con placas de un auto Chevy.
Los hechos fueron reportados a las 19:45 horas del pasado sábado, mientras que a las 21:00 horas de ese mismo día, una mujer de 48 años fue golpeada y acuchillada luego de que se defendió de un delincuente que la intentó asaltar y agredir sexualmente en el Centrito Valle.
La mujer, de quien se proporcionó el nombre, sufrió heridas de consideración, por lo que fue trasladada a las instalaciones del Hospital San José.
En ninguno de los hechos se dio la detención de los criminales por parte de las autoridades.
El pasado jueves, Reporte Índigo reveló que la ola de delincuencia en Nuevo León tiene como epicentro neurálgico el municipio de San Pedro.
Incluso, durante el pasado mes, el municipio que encabeza Mauricio Fernández, tuvo un repunte considerable en cada uno de los delitos tipificados por la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, en comparación a abril del 2015 y 2014.
Entre los delitos están los de robo a casa-habitación, que en abril del presente año registraron 227 denuncias, superando las 211 del mismo mes pero del año anterior, y las 196 del 2014.
Las agresiones sexuales también presentaron un alza en los indicadores de la PGJNL, con 66 denuncias el mes anterior, superando las 45 registradas en abril del 2015, y las 48 del 2014.