El mandatario Felipe Calderón hizo ayer una corta visita a la ciudad y continuó con su discurso del Sexto Informe de Gobierno, tratando de destacar sus logros en infraestructura.
Pero en ningún momento Calderón tocó el tema de la inseguridad, aunque Monterrey es una de las ciudades que más la padece.
A las 10:30 horas arribó al Aeropuerto Mariano Escobedo y luego, en compañía de Bertha González hija de Roberto González Barrera, así como del gobernador Rodrigo Medina, acudió a las instalaciones del Centro de Contacto Banorte.
Inauguró el edificio y describió al extinto empresario González Barrera como un ejemplo del paradigma del esfuerzo y develó una estatua del banquero llamada “visionario”.
Entre los halagos que hizo al difunto banquero, recordó los inumerables gestos de filantropía.
Dijo que Roberto González siempre era uno de los primeros en desembolsar cheques para brindar ayuda a regiones devastadas por efectos naturales.
“Siempre tuvo una inmediata disposisión por los que enfrentaban desastres naturales. Estuvo aquí en 2010 cuando fue la tragedia de la tormenta tropical del huracán Alex”, pronunciaba el presidente de la República, quien durante este evento se limitó a rendir el homenaje.
Por la tarde, Calderón y el gobernador Rodrigo Medina arribaron en helicóptero al nuevo complejo siderúrgico de la empresa Ternium, ubicado en la carretera entre Pesquería y Los Ramones.
Evento donde la alta temperatura hizo ver su suerte a los asistentes.
Y es que servidores públicos, prensa e invitados se congregaron en el interior de una carpa para escuchar los discursos.
Entonces el calor y la humedad provocaron que todos, incluso el presidente, salileran escurriendo.
Rodrigo Medina se dedicó a felicitar a Calderón por la presentación de su Sexto Informe de Gobierno.
“Francamente con gran satisfacción pudimos escuchar todos los mexicanos y presenciar un informe completo. Un informe que el presidente entrega de una administarción exitosa”, decía el mandatario estatal en medio del impresionante agobio del calor.
Cuando a Calderón le tocó el turno de hablar en Ternium, se dedicó a retomar su discurso del Sexto Informe de Gobierno, tratando de resaltar los logros de su última fase como presidente.
Enfatizó sobre las oportunidades de empleo que pudo ofrecer y el aumento de infraestructura por todo el país.
“Se han generado registrados y pagados del Seguro Social, 2 millones y cuarto de empleos en estos años que he tenido el privilegio de ser presidente de México”, proclamaba Calderón en esta breve gira por Monterrey, antes de acabar su sexenio.