Se trata del conductor que manejaba un Mini Cooper el pasado 24 de diciembre en calles de Cuautitlán Izcalli, cuando arrolló y causó la muerte de un vendedor de tamales
Foto: Especial

Llega la justicia: Ken Omar es vinculado a proceso y separan a funcionaros que lo liberaron

Tras más de 7 horas de audiencia en la sala de juicios penales, el juez de control determinó que Ken Omar conducía en estado de ebriedad

La noche de este jueves, Ken Omar, conductor que arrolló y provocó la muerte de Jorge Claudio, vendedor de tamales, fue vinculado a proceso por un juez por el delito de homicidio doloso tras determinarse que se encontraba en estado de ebriedad.

Se trata del conductor que manejaba un Mini Cooper el pasado 24 de diciembre en calles de Cuautitlán Izcalli, cuando arrolló y causó la muerte de un vendedor de tamales, identificado como Jorge Claudio.

Tras más de 7 horas de audiencia en la sala de juicios penales de Cuautitlán, el juez de control determinó que Ken Omar conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad debe permanecer en prisión.

Asimismo, este hecho se da mientras dura el proceso de juicio en el que se determinará su responsabilidad en el homicidio de Jorge Claudia, quien fue atropellado cuando empujaba su triciclo en la esquina de las calles Torre Omega y Tenango del Valle en la colonia Santa María Guadalupe Las Torres en Cuautitlán Izcalli.

Separan a funcionarios que liberaron a Ken Omar

Aunado a ello, a través de un comunicado, la fiscalía indicó que los servidores públicos que participaron en la investigación, dictamen, integración y determinación de la carpeta de investigación sobre este caso fueron separados de su cargo.

Entre ellos, se encuentran agentes del ministerio público, peritos y policías de investigación relacionados con la indagación.

“El fiscal José Luis Cervantes Martínez instruyó (que se) iniciaran las investigaciones para deslindar posibles responsabilidades penales y administrativas en contra de los servidores públicos que tuvieron intervención”, se lee en el documento.

A su vez, las autoridades indicaron que “se presumen irregularidades” por las que se podrían ser acreedores de responsabilidad penal y administrativa.

Cabe recordar que, Ken Omar “N”, de 32 años, quedó en libertad el 27 de diciembre, de acuerdo con la fiscalía mexiquense, luego de que la fiscalía mexiquense determinara que “el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa”, por lo que no ameritaba prisión preventiva.

Por último, el pasado 24 de diciembre, Jorge Claudio, de 48 años, fue atropellado por el conductor de un Mini Cooper, Ken Omar “N”, que viajaba a exceso de velocidad y presuntamente alcoholizado.

Te puede interesar