Nuevamente el expresidente Vicente Fox intenta excusar sus comentarios en contra de Mariana Rodríguez, por los que fue señalado por violencia política de género. En esta ocasión dijo que llamarla “dama de compañía” del gobernador Samuel García no fue de manera ofensiva, “pero así se interpretó”.
Cabe recordar que el mandatario realizó un comentario desafortunado en contra de la empresaria que radica en Nuevo León. Por este motivo, el partido Movimiento Ciudadano informó que iniciaría una demanda en contra del exmandatario con motivo de violencia política de género.
Luego de que le “llovieran” críticas al expresidente Fox, su cuenta de X, antes Twitter, fue dada de baja. El equipo del exfuncionario panista explicó que había sido eliminada “arbitrariamente” y que trabajaban para recuperarla. Sin embargo, algunas personas señalan que fue orillado a eliminarla él mismo.
Lo de Fox es asqueroso. Qué insinúa con dama de compañía. Lo de Ferriz despreciable. La vida íntima no es asunto público. La corrupción sí.
Un par de seres deleznables.
El PAN ayer le dio asiento de honor a Fox. Lo trata con deferencia. Lo saluda con respeto #Xochitl. Y eso es… pic.twitter.com/xRzJKvw6m5— carolina rocha m (@carolina_rocha_) November 25, 2023
“Definitivamente yo no cerré mi cuenta de X ni nadie de mi equipo. Simple y sencillamente con sorpresa vimos cómo aparece la cuenta cerrada. Estamos averiguando por qué fue bajada. Probablemente hoy sea restaurada“, detalló.
Fox asegura que hay mucho más “detrás de una mujer ofendida”
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Vicente Fox Quesada aseguró que su comentario no tenía la intención de ofender. Asimismo, dijo que fue desafortunado expresarse de esa manera por la manera en la que su mensaje “se interpretó”.
“No contaba yo tener enfrente esta situación tan efervescente que existe en el país, este feminismo, que qué bueno que hasta el INE se cargó de ese lado, con cinco gubernaturas para mujeres y cuatro para hombres”, sostuvo.
Asimismo, se le preguntó si ofrecería una disculpa por sus comentarios y lo que provocaron. En respuesta, Fox dijo que ya se pronunció con respecto a lo que él quiso decir. También dijo que considera que “detrás de eso hay mucho más que una mujer ofendida que se trepa a campaña como jefa de campaña y te ataca con todo lo que tiene“.