El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunieron con empresarias y empresarios michoacanos, donde coincidieron en su interés por impulsar las inversiones en la entidad, a través de la sinergia entre empresarios, sector productivo y Gobierno.
Ramírez Bedolla destacó que Michoacán debe convertirse en un estado potencia del T-MEC, por su ubicación estratégica, porque cuenta con el Puerto de Lázaro Cárdenas que abre las puertas con la frontera de Asia y por la gran comunicación que tiene con el Bajío y el Occidente del país.
Aseguró que es importante aprovechar las oportunidades para lo cual se requiere de infraestructura, visión organizativa compartida y de la armonía del sector productivo, empresarial y gobierno.
Resaltó que, en su administración, se ha recuperado la confianza del sector empresarial, tras mantener liberadas las vías del ferrocarril en un año permitiendo salir a promocionar a Michoacán de la mano del Canciller.
Marcelo Ebrard destacó que para la próxima década vienen oportunidades importantes para las y los empresarios, ya que México se encuentra en una posición muy favorable por el T-MEC, por lo que se contempla la relocalización de empresas extranjeras en el país; además de que se tiene una frontera de 3 mil kilómetros con la economía más grande del mundo.
“Pocos países del mundo tienen oportunidades así, tenemos que buscar las y los socios mexicanos y necesitamos poner más a Michoacán en el mapa y pugnar entre dos grandes potencias: Estados Unidos y China”, indicó, tras invitar a las empresas a hacer comisiones para exponer sus propuestas de inversión y aliarse con el Gobierno Federal para la atracción de proyectos.
En representación de las y los empresarios asistentes, Francisco Medina y Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial llamaron al Canciller a incluir a las y los michoacanos en la ola de inversión que vendrán a México, sobre todo para el Puerto de Lázaro Cárdenas y región Bajío y refirieron que hoy se cuenta con un Gobernador “fresco”, por lo que consideraron que es el momento de Michoacán, por la visión y cercanía que tiene con el Presidente, por lo que subrayaron que el mandatario estatal no está solo.