El Instituto de Movilidad y Accesibilidad anunció que sancionará al chofer de la Ruta 13 que el pasado viernes detuvo su unidad en medio de vías de ferrocarril en el municipio de Escobedo, poniendo en peligro a los usuarios.
Por medio de un comunicado, la paraestatal informó que el conductor, de quien no se proporcionó el nombre, tendrá que presentarse en el instituto para dar parte del incidente y que se determine el castigo al que será sujeto.
De acuerdo con el Artículo 123 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, la sanción podría fincarse entre 20 y 300 UMAS, lo que significaría una multa entre los mil 900 y 28 mil pesos; la suspensión o cancelación definitiva de su licencia de manejo podría también ser parte de la sanción.
Piden a usuarios realizar denuncias
Con los reiterativos accidentes registrados durante las últimas semanas, el Instituto de Movilidad pidió a los usuarios del transporte público reportar conductas de riesgo que pueden poner el peligro la integridad de los pasajeros.
El maltrato a usuarios de las rutas, hablar por celular al momento de conducir la unidad, distraerse al conversar con el pasaje o conducir con audífonos puestos son algunos motivos por los que se podría denunciar a los choferes de las rutas.
🔵 #IndigoMTY | Jubilan a camiones de la Ruta 13 en Nuevo León. Al no cumplir las condiciones básicas de seguridad, ocho unidades de la Ruta 13 fueron sacadas de circulación https://t.co/jTBF7S53PC
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 30, 2022
Conductas más graves incluyen circular con las puertas abiertas, a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente, así como interrumpir la circulación sin causa justificada.
Los usuarios que sean testigos de cualquiera de estas conductas deberán reportarlas al Instituto de Movilidad incluyendo el día, hora y localización de la falta, así como el número de la unidad, las placas y la ruta a la que pertenece.