El mandatario calificó de 'loquitos y loquitas' a quienes se oponen a la construcción del 'segundo piso' en Morones Prieto

Llama Samuel García ‘loquitos’ a activistas ambientales que se oponen a segundo piso en Morones Prieto

El gobernador afirma que la obra beneficiará la movilidad en la Zona Metropolitana de Monterrey y se lanza contra opositores

Asegurando que es gente sin conocimiento en la materia, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, llamó “loquitos y loquitas” a los activistas que se oponen a la construcción del segundo piso de la avenida Morones Prieto, proyecto presentado por el Gobierno de Nuevo León hace un par de semanas.

Durante un evento del Instituto de Movilidad en el que se presentó el primer camión eléctrico ensamblado en la entidad para Metrorrey, García se lanzó contra quienes se quejan del tráfico en la Zona Metropolitana de Monterrey pero, al mismo tiempo, se oponen a la construcción de la obra.

El mandatario señaló que se trata de una práctica común en ciudades de primer mundo, cuya edificación impactaría positivamente en la movilidad de la ciudadanía.

¿Quiénes se oponen a la construcción?

Desde el anuncio de su construcción, diversos organismos civiles y empresariales se han manifestado en contra del segundo piso en la avenida Morones Prieto, asegurando que compromete la calidad de vida de quienes viven cerca del sitio y de la ciudadanía en general.

Consejo Cívico, Pueblo Bicicletero, el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey(OCCAMM)Reforestación Extrema, entre otros, exigieron que no se realicen este tipo de obras. 

Exigimos al Gobierno estatal, federal y a los municipales no comprometer la calidad de vida de las futuras generaciones, y la calidad de su entorno, con proyectos de infraestructura cortoplacistas”, puede leerse en un documentó que circuló por redes sociales. 

Te puede interesar