México debe trabajar para poner un alto a la marginación y las agresiones a causa de la orientación o la identidad sexual de las personas, advirtió el senador Ricardo Monreal Ávila con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
“Tenemos la oportunidad de reconocer plenamente los derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual o su identidad de género”, publicó en sus redes sociales.
El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, aseveró que se debe construir una sociedad en la que vivir con miedo por quienes somos no tenga cabida.
“Los invito a que nos unamos en lo fundamental, lo que incluye visibilizar y celebrar nuestra diversidad y eliminar todas las fobias. Trabajemos en favor de la empatía, el respeto y el reconocimiento de los derechos de todas las personas’.
Destacó que nuestro país no criminaliza ni castiga la homosexualidad; por el contrario, prohíbe constitucionalmente la discriminación basada en la preferencia sexual, por lo que resulta imperante poner un alto a la marginación y a las agresiones.
“Somos un país diverso y tenemos que ser un país unido, democrático, respetuoso e incluyente”, puntualizó Monreal Ávila.
El senador aseguró que resulta sorprendente que apenas hace 32 años se haya descartado la homosexualidad como enfermedad, y que en algunos países aún se les considere enfermedades, mientras que en más de 70 estados es un delito o crimen y en 11 de ellos se castiga con pena de muerte.
En pleno Siglo XXI, denunció el líder de la mayoría legislativa, las personas homosexuales, bisexuales, transgénero o intersexuales son víctimas de acoso, tortura, detenciones arbitrarias e incluso de asesinato en todo el mundo, casi siempre con total impunidad.