En el marco de la Tercera Ceremonia Especial del Servicio de Carrera del Ministerio Público, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llamó a personal de servicio ministerial a trabajar con honestidad en la impartición de justicia para combatir la impunidad en Guanajuato.
En esta ceremonia, donde se graduó la generación 39 de la Especialidad en Procuración de Justicia Penal, se entregaron nombramientos a personal del Servicio de Carrera del Ministerio Público y Certificados de Competencias de Agentes del Ministerio Público, además de reconocimientos a personal ministerial en retiro.
“El logro más importante al que debemos aspirar, está allá afuera, es el de tener la confianza de la sociedad, a través de un servicio eficiente y profesional, para tener una mejor procuración de justicia y para seguir avanzando en el combate a la impunidad; tenemos que ser un estado con cero impunidad.
“Hoy compartimos el orgullo de todas estas personas servidoras públicas, por haber alcanzado un logro en su carrera profesional”, dijo el gobernador.
Se entregaron reconocimientos a 31 egresados de la Especialidad en Procuración de Justicia Penal, que integran la Generación 39 de esta especialidad y que han sido elegidos para ejercer el cargo de Delegado del Ministerio Público; también se reconoció a los docentes que impartieron una mejor de enseñanza.
Las autoridades entregaron reconocimientos a seis Agentes del Ministerio Público, quienes durante 2 años participaron en el Proyecto Nacional de Certificación para la Justicia en México.
Se trata de una colaboración con la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América.
Además, 480 integrantes del personal ministerial recibieron nombramientos de la Comisión del Servicio de Carrera del Ministerio Público, que van desde Delegado del Ministerio Público, hasta Director Ministerial.
“Los invito a mantener una conducta intachable en su vida laboral, que pueden llegar a casa y puedan ver a sus familias de frente, con una conciencia y manos limpias; respondan con honestidad, honorabilidad y valentía a los retos que enfrenta Guanajuato.
“Ustedes lo saben, para tener paz y justicia se necesita, entre otras cosas, de agentes preparados, confiables y que tengan vocación de servicio, que traten bien a la ciudadanía. Somos servidores públicos y nos debemos a la gente”, dijo el gobernador.
También se entregaron reconocimientos a 10 personas en retiro, quienes por casi tres décadas destacaron en el ejercicio de su función.
El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que lo que diferencia al personal de la Fiscalía General es la búsqueda constante por la excelencia para que la procuración de justicia.
Destacó que no solo se trata de cumplir con una función pública, sino que es un sentimiento institucional, que se impulsa en el ánimo de cumplir encomiendas que exigen responsabilidad y se orientan a la sapiencia en la impartición de justicia.