La tarde de este viernes 13 de diciembre, usuarios del Metro de la Ciudad de México denunciaron a través de redes sociales la falta de luz en varias áreas de las estaciones de la Línea 7, que va de Barranca del Muerto a Rosario.
Los afectados señalaron que las zonas de escaleras no contaban con electricidad, lo que dificultaba el tránsito de los pasajeros. Además, mencionaron que varias de las escaleras eléctricas estaban fuera de servicio, complicando aún más el desplazamiento en una de las líneas más importantes de la ciudad.
“Hola! Quiero reportar que no hay luz en el transbordo de Tacuba y escaleras de la Línea 7“, expresó una de las usuarias que compartió su experiencia en redes sociales, generando preocupación entre los viajeros habituales.
Buen día. Personal del sistema labora en la revisión del sistema eléctrico, que genera un alumbrado parcial de Auditorio a el Rosarios de la Línea 7, y el cual será restablecido a la brevedad. No se afecta la circulación de los trenes. Gracias por el reporte.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 13, 2024
Metro trabaja en el alumbrado de Línea 7
Ante las quejas, el Metro de la Ciudad de México respondió por medio de sus canales oficiales en redes sociales, indicando que “personal del Sistema trabaja para restablecer el alumbrado parcial de El Rosario a Auditorio de la Línea 7“. Aclararon que esta situación no afectaba la circulación de los trenes.
Además, el Metro reiteró en otro mensaje que el personal “trabaja en la revisión del sistema eléctrico“, y destacó que el restablecimiento del alumbrado parcial entre Auditorio y El Rosario se realizaría a la brevedad.
Línea 7 del Metro y el problema de las escaleras eléctricas
Sin embargo, los usuarios también expresaron su frustración por el mal servicio que, según ellos, ha empeorado en las últimas semanas. Las quejas apuntan especialmente a las escaleras eléctricas, muchas de las cuales han estado fuera de servicio durante semanas o incluso meses, lo que representa una dificultad adicional para los pasajeros, especialmente para personas con movilidad reducida.
El Metro, en respuesta a estas inquietudes, aseguró que las escaleras eléctricas de la Línea 7 están en proceso de modernización y destacó que el 97% de los equipos electromecánicos están en operación, mientras que el 3% restante se encuentra en labores de conservación.
En su mensaje, el Sistema de Transporte Colectivo también pidió a los usuarios un buen uso de las instalaciones, evitando obstruir los mecanismos de las escaleras y resguardando sus pertenencias para evitar daños.
La situación ha generado preocupación entre los usuarios, quienes piden una pronta solución para garantizar la seguridad y comodidad en este importante medio de transporte de la capital.
Buena noche. Las escaleras eléctricas de Camarones de Línea 7 se encuentran en proceso de modernización. Asimismo la disponibilidad de los equipos electromecánicos en operación es del 97%, mientras que el 3% restante se encuentra en labores de conservación. El Metro trabaja en la…
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 13, 2024