El Metro de la Ciudad de México informó que el servicio en su totalidad ha sido restablecido en la Línea 7, después de las fallas que causaron la suspensión en varias estaciones durante un periodo de tres horas.
A través de las redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) señaló que se ha solucionado el problema en el aparato de cambio de vía de la línea naranja, que conecta Barranca del Muerto con El Rosario.
#AvisoMetro: Al momento, se restablece el servicio en el tramo San Joaquín-Constituyentes; la Línea 7 opera con normalidad en todas sus estaciones, de Rosario a Barranca del Muerto.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 21, 2024
A las 7:38 de la mañana, el Metro anunció la suspensión del servicio de San Joaquín a Constituyentes debido a la falla en la zona de vías.
Como resultado, los trenes solo brindarían servicio en dos circuitos: de Rosario a Tacuba y de Tacubaya a Barranca del Muerto.
Minutos antes de las 8:00 horas, el STC informó que había habilitado una red de emergencia con autobuses RTP para trasladar a las personas usuarias a sus destinos.
Sin embargo, el servicio de RTP resultó insuficiente para atender las necesidades de las miles de personas que quedaron varadas, como se evidenció en imágenes compartidas en redes sociales que mostraban largas filas y unidades sobresaturadas.
Esta situación generó molestia entre los usuarios, quienes señalaron que las fallas en la Línea 7 son una constante cada mañana y que poco se ha hecho para resolver la situación.