Línea 7 del Metro reactiva servicio de Barranca del Muerto a San Pedro tras cortocircuito
Luego de estar cerca de cinco horas con servicio provisional, la llamada línea naranja regresó al 100 por ciento
Indigo StaffEl Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que ya se restableció el servicio en todas las estaciones de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México.
Durante la mañana de este lunes 23 de enero se presentó un cortocircuito en la estación Barranca del Muerto, lo que provocó la suspensión del servicio alrededor de cinco horas.
Minutos antes de las 15:00 horas, el Metro señaló que el tramo de Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos regresaba a la normalidad.
#AvisoMetro: Se reanuda el servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. Todas las estaciones de la Línea 7 se encuentran abiertas, la circulación de los trenes es continua.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 23, 2023
Previamente, sólo se daba servicio de la estación Tacubaya hasta la terminal en Rosario.
“#AvisoMetro: Se reanuda el servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. Todas las estaciones de la Línea 7 se encuentran abiertas, la circulación de los trenes es continua”, tuiteó el Metro.
¿Qué pasó en la estación Barranca del Muerto?
El cortocircuito de la mañana provocó que los andenes de Barranca del Muerto se llenaran de humo y varias personas resultaron con intoxicaciones menores.
Las personas tuvieron que ser desalojadas de la estación y 18 fueron trasladadas de manera preventiva a hospitales para que fueran revisadas.
Hasta el momento se desconoce con exactitud qué provocó el cortocircuito en la estación Barranca del Muerto.
⏯️ #Video | Usuarios de la Línea 7 del @MetroCDMX reportaron que en el último vagón de la estación Barranca del Muerto se escuchó un estallido
Los primeros reportes indican que que el humo fue provocado por un corto circuito en la interestacion Mixcoac y Barranca del Muerto pic.twitter.com/DPCI25qTxH— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) January 23, 2023
“El Metro informa que personal de Transportación y Seguridad Institucional coordinaron el desalojo de usuarios en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, luego de que se registrara presencia de humo en el sitio, aparentemente por un corto circuito.
“De forma inmediata se coordinó el envío de elementos de Protección Civil para apoyar a los usuarios que requirieran apoyo, derivado del incidente. Alrededor de 20 personas están en atención por inhalación de humo, ninguna de gravedad”, señaló el Metro.