Directivos aseguran que la obra no afectará la operación del lugar. Foto: Gobierno

Línea 6 del Metro de Monterrey pasará por el Parque Fundidora

Trascendió que la construcción pasaría por en medio del pulmón urbano, sin embargo, el gobierno estatal negó la versión

El Gobierno de Nuevo León confirmó que el trazo de construcción de la nueva Línea 6 del Metro de Monterrey, el cual fue filtrado a la opinión pública, contempla pasar al interior del Parque Fundidora.

En una rueda de prensa denominada “El Nuevo León Informa”, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, aclaró que el sistema de transporte no atravesará el parque público.

Plano revelado por el Gobierno. Foto: Movilidad

Explicó que los cimientos, columnas y capiteles serán construidos por la vitapista que se ubica por detrás del Centro de Exposicione Cintermex y del recinto de espectáculos Arena Monterrey.

Al respecto, el funcionario negó que los planos contemplaran o se haya pensado llevar a cabo la construcción del nuevo sistema de transporte por enmedio de Fundidora.

“Este es el trazo que siempre hemos visto, el trazo que siempre se ha tenido, desde cuando se decidió que lo más conveniente es que fuera por el Parque, el trazo estuvo planteado al lado de lo que es la pista, muy pegado a lo que es Cintermex y la Arena Monterrey” dijo.

Revelan planeación de nuevo tramo

Actualmente la obra se centra en la cimentación sobre la avenida Prolongación Madero con dirección a los municipios de Guadalupe y San Nicolás.

Hasta el martes no había sido revelado la conexión entre la Línea 3 con Línea 6, sin embargo, las autoridades de movilidad informaron el trazo original y definitivo.

Villarreal explicó que el Metro se va introducir por el acceso A3 del Parque Fundidora, pasará por en medio de la vitapista y Cintermex, para después salir por la avenida Fundidora con dirección al puente del Canal Santa Lucía y llegar a la avenida Constitución.

Aseguran no afectará instalaciones

El martes, el Consejo del Parque Fundidora llevó a cabo una sesión en donde se avaló la propuesta de otorgar terreno del recinto para la construcción del Metro.

Los directivos confirmaron que el proyecto no afectará la flora, fauna, instalaciones ni la operación del lugar y aseguraron que coadyuva a generar una solución de movilidad de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Te puede interesar