Línea 5 del Metro en Monterrey será construida a nivel de calle

Se explicó que los trenes tendrán una capacidad para 400 pasajeros y una frecuencia de paso de dos minutos
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de los reclamos de los vecinos del sur de Monterrey, el Gobierno de Nuevo León anunció que la construcción de la línea 5 del Metro será a nivel de calle con algunos tramos elevados.

La obra se llevará a cabo por la avenida Eugenio Garza Sada hasta llegar a La Estanzuela, cerca del campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En un evento realizado en la UANL, se detalló que la nueva línea de transporte público tendrá una extensión de 11.5 kilómetros a nivel de suelo, con 10 estaciones a lo largo de la avenida.

Características del nuevo Metro

El secretario de Movilidad y Accesibilidad, Hernán Villarreal, explicó que el Metro tendrá tecnología avanzada DRT con trenes que tendrán una capacidad para transportar a 400 pasajeros y con una frecuencia de paso de dos minutos.

En tanto que el gobernador Samuel García, presentó el Proyecto Integral de Movilidad que consiste en:

  • Corredores verdes instalados en avenida Garza Sada y Acueducto
  • Reestructura de las rutas urbanas
  • Salida de unidades de carga pesada
  • Línea 5 del Metro 

Algunos puntos donde se tendrán que realizar las adecuaciones para los tramos elevados será en la avenida Félix U. Gómez, en la unión de Eugenio Garza Sada con Revolución y Lázaro Cárdenas. 

La misión que fijó el Gobierno estatal es terminar la obra antes del inicio del Mundial de Futbol que se llevará a cabo en el 2026.

“Tenemos que empezar hoy, porque si no, va a empezar más tráfico, va a empezar a ver más obras y hoy es el momento oportuno de cambiarle el rostro a la ciudad y movilidad de Monterrey” dijo el mandatario estatal.

También explicó que las modificaciones a la movilidad no van a afectar la vialidad ni quitar un solo carril de la avenida Garza Sada, que en horas pico se colapsa por el congestionamiento vial.

Se comenzará con los primeros trabajos de topografía y sondeos para obras inducidas, además se desplegarán brigadas de topografía, para la realización de levantamientos de infraestructura existente y su sección vial para las estaciones Nuevo Repueblo, Tecnológico y Alfonso Reyes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil