El plan de modernización de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sigue en curso, y si bien en un principio se descartó el cierre de manera inmediata, es una realidad que para echarlo a andar será necesario realizar un cierre parcial.
La Línea 3 del Metro CDMX es la segunda, después de la Línea 2, con mayor afluencia, al superar los 40 millones de pasajeros cada trimestre, según datos oficiales.
Tras el arranque de su gobierno al frente de capital, el cual cumple un mes, Clara Brugada anunció el compromiso de intervenir y mejorar las distintas líneas de este transporte público, entre ellas la que corre de Universidad a Indios Verdes.
Un inicio de semana caótico.
Se registra presencia de humo en la Línea 3 del Metro en CDMX. 💥
Toma tus precauciones. 🧐 pic.twitter.com/IkYsBSXnud— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 4, 2024
Descartan cierre inmediato, pero no parcial
En días recientes, la jefa del gobierno capitalino, Clara Brugada, explicó que sí será necesario un cierre parcial de la Línea 3 del Metro a fin de mejorar las condiciones del STC Metro, como parte de un programa de renovación del Metro CDMX, en el que incluirán las intervenciones a esta línea.
Lo que se sabe hasta ahora es que la administración se concentrará en invertir en la mejora del servicio del Metro, entre ellas la Línea 3, en la que las 21 estaciones tendrán una intervención profunda, por lo que sí implicaría su cierre, reportó Infobae.
Si bien la suspensión del servicio de la Línea 3 no será inmediato, sí ocurrirá. Se estima que las obras de Universidad – Indios Verdes inicien una vez terminen las obras de la Línea 1, las cuales se tiene previsto que concluyan antes de finalizar el primer semestre de 2025.
“Vamos a apostarle a nuestro Metro, que es el corazón de la movilidad en esta ciudad. Vamos a ir renovando todas las líneas del Metro, se renovó la Línea 1 y está concluyendo, vamos a la Línea 3, pero, informaremos en qué momento, en qué tiempo, pero es la que urge, renovación completa”, precisó Clara Brugada.