Los usuarios de la Línea 12 del Metro ya pueden pagar su acceso a la red con tarjetas bancarias (crédito, débito y monederos), lo que representa un avance clave, ya que era la última línea del Sistema de Transporte Colectivo en implementar esta opción.
Como parte de la modernización de los sistemas de pago, ahora es posible utilizar tarjetas bancarias sin contacto en todo el Metro. Estas tarjetas, que tienen el símbolo de WiFi en el frente, pueden ser de las marcas MasterCard, Visa o American Express.
A través de redes sociales, las autoridades del Metro informaron que, tras tres semanas de espera, finalmente es posible utilizar este tipo de tarjetas en los torniquetes de la conocida línea dorada.
Tarjetas bancarias sin contacto, ya se pueden utilizar en la Línea 12 pic.twitter.com/zKE1onFcuJ
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 16, 2024
“En las 20 estaciones de la Línea 12, los usuarios ya pueden validar su pago de peaje con tarjetas bancarias sin contacto en los lectores de los torniquetes, al igual que en el resto de la red”, se lee en el comunicado publicado en redes sociales.
Es importante señalar que la Tarjeta de Movilidad Integrada sigue siendo el principal método de pago, mientras que el uso de tarjetas bancarias es solo una alternativa para quienes así lo prefieran.
También se puede pagar el Metro con dispositivos móviles o relojes inteligentes
“Además de las tarjetas bancarias de crédito o débito, también es posible pagar con billeteras electrónicas en dispositivos móviles o relojes inteligentes“, añadió el Metro de la Ciudad de México.
Esta nueva tecnología de cobro forma parte del proceso de modernización integral del Metro de la Ciudad de México, que ha requerido una inversión de 825 millones de pesos.
El pasado 27 de septiembre, el Metro anunció que ya era posible pagar con tarjetas bancarias en 11 de las 12 líneas del sistema, y que la implementación en la Línea 12 tomaría un poco más de tiempo.
Finalmente, este miércoles 16 de octubre, la línea dorada se integró por completo al sistema, ampliando las opciones de pago para los usuarios que viajan por el oriente, sur y poniente de la capital del país.