Mientras se colapsa el sistema de la Línea 1 del Metro de Nuevo León, el gobernador Samuel García continúa su gira de trabajo por China en donde acudió a la empresa donde se fabrican los vagones para las Líneas 4 y 6.
Este jueves se presentaron fallas en los vagones que provocaron largas filas para ingresar a las estaciones, así como gran afluencia de personas en los andenes y trenes llenos.
Durante esta jornada, pero con diferente horario, el mandatario estatal acudió a la empresa CRRC Nanjing Puzhen en Wuhu, China, para supervisar la fabricación de los nuevos vagones que serán destinados a las nuevas líneas.
“Viajamos hasta China para ver los avances de la construcción de los vagones de las NUEVAS LÍNEAS DEL METRO que están fabricando mis compadres de CRRC”, publicó García Sepúlveda en redes sociales.
Revela diseño de vagones
En un video que mostró en su cuenta de Facebook se logra apreciar las piezas de aluminio para armar los vehículos en la parte de la carrocería como el suelo, frontales y techo. También se pudo ver un vagón ya armado.
Los encargados del recorrido mencionaron que la fábrica tiene la capacidad de realizar cuatro vagones diarios, por lo cual los trenes serían entregados en tiempo y forma.
Posteriormente se realizó un evento especial en donde hubo una presentación de la cultura china y hasta una mujer mexicana cantó el clásico tema “Cielito Lindo” para revelar un vagón que ya fue terminado con los colores y logotipos de Metrorrey, además mostraba los nombres de las estaciones de la Línea 6.
“Muy contento, cansado, desvelado, pero muy animoso de lo que va para Nuevo León. Va a ser el monorriel más grande del continente y el segundo más grande del mundo, pero ya le vamos a meter hasta Tesla ¿verdad? Para ser siempre, como en todo, los mejores primer lugar”, dijo el gobernador.