La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que investiga el linchamiento de tres personas en Chalco, dos adultos y un menor de edad.
De acuerdo con las autoridades, las presuntas víctimas de linmchamiento fueron señaladas por los pobladores de estar relacionados con robos y asaltos en la zona, aunque se desconoce si eran responsables de estos delitos.
Los hechos ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 20 de noviembre.
Trascendió que los cuerpos de las tres personas fueron encontrados en un canal de riego ubicado en la avenida de Los Pinos y la calle Cuauhtémoc, cerca de la unidad habitacional Los Álamos.
Fiscalía mexicana investiga linchamiento en Chalco
En una breve comunicado, la Fiscalía explicó que las víctimas fueron identificadas como dos hombres de 21 y 22 años, así como un menor de 17 años.
“La Fiscalía Edomex investiga el homicidio de 3 personas registrado en el municipio de Chalco. De las primeras diligencias se desprende que las víctimas pudieron ser víctimas de linchamiento por personas que los relacionan con otros hechos delictivos”, precisó la dependencia.
Lee también: Policía buscaba a albañil desaparecido y halló a león desnutrido en obra negra de Chalco
Personal de la institución acudió al lugar de los hechos para recabar indicios que permitan esclarecer lo sucedido y abrir una carpeta de investigación.
Cabe señalar que hasta el momento no hay detenidos por este caso y se continúan con las investigaciones.
Los cuerpos presentaban huellas de golpes y quemaduras. En el lugar donde fueron localizados se encontró una camioneta Ford Explorer blanca con placas del Estado de México, así como una motoneta roja.
Personal de la @FiscaliaEdomex recabó indicios en el lugar de los hechos; testimonios señalan que varias personas atacaron a las víctimas en represalia de posibles robos. Los occisos son varones de 21 y 22 años además de un menor de edad de 17 años. Se continúa investigando.(2/2)
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 21, 2022
Los linchamientos se han convertido en un fenómeno recurrente en esta zona del país como una respuesta violenta ante la falta de resolución de los delitos.
Puebla, el Estado de México, Tabasco, la Ciudad de México e Hidalgo son los estados donde se concentró el mayor número de linchamientos.