De nueva cuenta la población hizo justicia por su propia mano: en el municipio de Libres, en zona central norte de Puebla, un presunto ladrón fue sometido a golpes y luego quemado vivo, tras acusarlo del robo de una motocicleta. Este es el linchamiento número nueve que ocurre en esta entidad en lo que va del año.
Los hechos ocurrieron en la comunidad ejidal de El Sabinal, en donde la víctima fue arrebatada por una violenta tuba de la custodia de elementos de la Policía Federal, quienes habían asegurado al presunto ladrón luego de haber despojado a una persona de su motocicleta, esto en las inmediaciones de la colonia Nuevo México aledaña a la autopista Amozoc-Perote.
Durante los sucesos, los enardecidos pobladores obligaron a los elementos de la policía federal a que se retiraran del lugar, so pena de correr el mismo destino que la víctima, por lo que las autoridades ministeriales del gobierno estatal pudieron ingresar a la zona horas después, hasta que el hecho se había consumado.
De la víctima, que no ha sido identificada hasta el momento, solo se sabe que es un hombre de entre 30 a 35 años de edad, vestía pantalón de mezclilla y camisa negra, y que no es vecino de ninguna localidad del municipio de Libres, por lo que las autoridades ya trabajan en la ubicación de sus deudos.
Antes, el 17 de octubre del 2016, también una pareja de presuntos ladrones estuvo a punto de morir en el municipio de Libres, luego que los pobladores los detuvieron tras haber robado un costal de chiles en el mercado de esa localidad, solo que la rápida intervención de la policía estatal evitó la tragedia.