Tras una jornada violenta, el municipio de Linares, Nuevo León tomó la decisión final de cancelar el desfile cívico con motivo de la Revolución Mexicana que se llevaría a cabo el miércoles 20 de noviembre, sin embargo la razón no sería por el tema de inseguridad.
En un comunicado, difundido por las redes sociales, el presidente municipal Gerardo Guzmán dio a conocer que la suspensión del evento fue iniciativa de madres y padres de familia de menores de edad que participarían en el contingente.
El viernes pasado se presentaron diversos acontecimientos de inseguridad que habrían dejado a una mujer sin vida y dos oficiales de la corporación de seguridad municipal lesionados, pero trascendió que la razón de cancelar el evento es por el temor de presentarse una estampida como la ocurrida el año pasado.
“Luego de una reunión sostenida con directivos de escuelas y padres de familia se tomó la decisión de suspender el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana.
“Esta decisión fue acordada por los directores de las instituciones educativas, en consenso, priorizaron salvaguardar la seguridad de todos los participantes y asistentes al evento”, dice el comunicado.
Las madres y padres de los estudiantes se mostraron preocupados por el bienestar e integridad física de sus hijos que participarían en el desfile y que incluso ya habían practicado sus actividades durante el recorrido por las principales calles del municipio.
Inseguridad en Linares
La presunta privación ilegal de dos mujeres y un hombre en el municipio desató una persecusión y balacera en varios puntos entre civiles armados y personal de la policía, dejando como saldo a una mujer sin vida y dos oficiales gravemente heridos.
La situación de violencia terminó en el estacionamiento de un centro comercial en donde un conductor del grupo delictivo estrelló la camioneta que tripulaban contra un poste de luz. Al interior encontraron un cuerpo y rescataron con vida a una mujer.