Lilly Téllez reconoce sus “decisiones equivocadas”: reunirse con líder de VOX y apoyar a AMLO

La senadora compartió un par de fotografías con las decisiones equivocadas que ha tomado, las cuales incluyen al líder de VOX y al presidente AMLO
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, reconoció que fue un error haber firmado la Carta de Madrid junto a Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista español VOX.

Sin embargo, señaló también fue un error haber contenido por Morena durante las elecciones federales de 2018, las cuales la llevaron al Senado, y haber dado su apoyo al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de redes sociales, la legisladora recalcó que no está de acuerdo con las posturas extremistas, pues ella apuesta por una política de centro y a favor de la reconciliación del país.

“Dos fotos de dos decisiones equivocadas que tomé, por las que asumo responsabilidad y ofrezco disculpa.

“No estoy de acuerdo con las posturas extremas. Entiendo los ataques a mi persona desde la polarización; estoy en el centro y en favor de la reconciliación. Lecciones aprendidas”, tuiteó Téllez.

Lilly Téllez: Firmé por ser contrapeso

Téllez defendió este viernes su firma en la Carta de Madrid impulsada por Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista español VOX.

Por medio de redes sociales, la legisladora indicó que suscribió la misiva a título personal y no a nombre del partido blanquiazul; además que lo hizo porque es un contrapeso al Foro de Sao Paulo, que reúne a políticos de extrema izquierda.

Lee también: Lilly Téllez: Firmé Carta Madrid porque es un contrapeso, pero no tengo alianza con VOX

“Firmé la Carta de Madrid porque es un contrapeso al Foro de Sao Paulo. Fue a título personal; no tengo alianza de ningún tipo con Vox.

“Detesto los extremismos, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el nacionalismo. Defiendo la libertad y la democracia”, escribió la legisladora.

Y reitero que está de acuerdo con el contenido de la carta, pero su firma no implica alianza alguna con VOX, partido que ha criticado la historia de los pueblos originarios de México, además de celebrar la conquista española.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil