La panista Lilly Téllez se suma a la lista de figuras políticas que reconoció el triunfo de Morena, en este caso, en Sonora para el Senado de la República.
“En Sonora reconozco que ganaron los candidatos al Senado de Morena, la mayoría votó por la continuidad”, escribió la legisladora de Acción Nacional en su cuenta de X. “Manlio Fabio Beltrones y yo iremos al Senado con el 30 por ciento de la votación”, agregó.
Asimismo, la senadora aprovechó la ocasión para ofrecer un agradecimiento para las personas que votaron por ella. Aseguró que ella cumplirá “a cabalidad” su mandato para representar a las minorías del Senado.
Xóchitl Gálvez reconoce la derrota, pero impugnará
Por su parte, la candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ofreció un mensaje para sus simpatizantes luego del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).
La candidata de la oposición reconoció que el conteo rápido no la beneficiaba y que no había datos que indicaran que dicha tendencia fuera a cambiar. Sin embargo, aseveró que su derrota estaba acompañada también por una exigencia de rendición de cuentas para la próxima administración de Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, este lunes Xóchitl Gálvez aparentemente cambió su postura y adelantó que impugnará los resultados de las votaciones de este domingo 2 de junio.
A través de su cuenta de X, la candidata de oposición dijo que reconoció su derrota porque es demócrata y cree en las instituciones. No obstante, arremetió contra las condiciones en las que se desarrollaron las elecciones.ç
“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata. Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos”, escribió.
“Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”, amagó también la exfuncionaria.