La legisladora panista Lilly Téllez criticó un acto, y acusó despilfarro, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana inauguró una pista en el nuevo aeropuerto Felipe Angeles en el Estado de México.
Téllez se mostró molesta por el dinero invertido en este evento, al que calificó como “acto simbólico” sin utilidad real para los ciudadanos.
La senadora mencionó que los recursos usados en la movilización del presidente y su comitiva debieron ser destinados a hospitales.
“Hay austeridad en salud y despilfarro en exaltación del poder y personalidad del dirigente. No votamos por eso”, aseguró Lilly Téllez.
El costo de la movilización del Presidente y su grupo para evento simbólico, sin utilidad real para los ciudadanos, es un insulto.
Debieron destinarlo a hospitales.
Hay austeridad en salud y despilfarro en exaltación del poder y personalidad del dirigente.
No votamos por eso. https://t.co/xBN64xun3O
— Lilly Téllez (@LillyTellez) February 10, 2021
Este miércoles, con el aterrizaje de un Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la pista militar en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, como parte de los festejos por el día de la Fuerza Aérea Mexicana.
TE SUGERIMOS: CONFIRMA TEPFJ QUE LILLY TÉLLEZ SÍ SUFRIÓ VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO DIGITAL
El presidente abordó el avión en el exhangar presidencial, ahora Base Aérea Militar número 19, hasta la nueva terminal aérea.
Al llegar a la pista, el mandatario descendió de la aeronave portando un cubrebocas de color azul.
En este acto estuvo acompañado por miembros del gabinete legal y ampliado, así como de los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Hidalgo, Omar Fayad, y la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum.
También fueron convocados el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; al presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar; y a la diputada Dolores Padierna en representación de la presidenta de la mesa directiva de la Cámara baja.