Lilly Téllez, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en una polémica, debido a que criticó al joven que aprovechó un error en la página de Cartier, la empresa de relojes y joyas, para comprar unos aretes en 237 pesos.
El precio original de estos accesorios, de oro rosa con decoraciones en diamante, es de 237 mil pesos; no obstante, el joven identificado como LordeDandy, los vio en la página en un precio mucho menor, por lo que decidió comprarlos.
Luego de la presión en redes sociales y la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el problema, Cartier cedió y le entregó el par de aretes, acción que muchos aplaudieron, ya que se respetaron los derechos del joven.
Lilly Téllez critica al joven en redes
Debido a que “LordeDandy” logró llevarse los aretes de Cartier en 474 pesos, cuando originalmente debía haber pagado cerca de medio millón, la senadora Lilly Téllez indicó que esta acción no es correcta.
A través de sus redes sociales, envió un mensaje a todos los jóvenes de México, en donde aseguró que “está mal ser gandalla, aprovecharse de un error en perjuicio de otra persona, abusar, aunque la ley te avale, y burlarse de una empresa”.
La senadora del PAN también comentó que “es más importante ser honorable que tener unos aretes de Cartier”; pero este no fue el único mensaje, ya que tras este escribió: “No merece aplauso la acción de agandalle del comprador de los aretes”.
Lilly Téllez también comentó que espera que el joven devuelva los aretes: “Hacer lo correcto enaltece y un espíritu honorable vale más que todo el oro del mundo”, comentó la senadora.
Esta no fue la primera ocasión en la que la política de la bancada del PAN criticó el caso Cartier, ya que desde antes había manifestado su inconformidad con mensajes como: “Qué vergüenza que un mexicano tome ventaja de un error”.
Tunden a la senadora en redes; el joven responde
Luego de que la senadora defendiera cabalmente a la empresa, muchos usuarios de redes sociales comenzaron a criticarla por sus acciones políticas e incluso por el cambio de partido que realizó cuando llegó al senado.
Esto debido a que Lilly Téllez comenzó como política del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero después continuó con sus labores legislativas militando en el PAN; además criticaron su formación e incluso su labor periodística.
Algunas personas comentaron que ella no era la mejor persona para abordar temas de ética y honradez. Tal como: “Un político, por definición, no puede hablar de honradez, punto” o “La menos honorable hablando de honor”.
Por su parte, el joven que compró los aretes de Cartier decidió usar sus redes sociales para responder a los señalamientos de la senadora, pues escribió: “Señora, ya deje de humillarse, lea un poco”.