Andrés Manuel López Obrador indicó que será en los primeros días de diciembre cuando se lanzará la licitación para la venta del avión presidencial y toda la flotilla de aeronaves del Gobierno federal.
En conferencia de prensa, el presidente electo sostuvo que este viernes se solicitará al Gobierno federal toda la información oficial sobre el avión presidencial, tal como costo total, monto que se ha pagado y cuánto queda por pagar.
“En su momento se dará a conocer si se vende por partes, primero el avión y luego el resto de la flotilla; o la opción de renta que también han comentado. No debemos descartar ninguna posibilidad y en su momento se lanzará esta convocatoria. Va a ser en los primeros días de diciembre porque es cuando ya tenemos facultades para actuar”, expuso López Obrador en conferencia.
Ayer, Gustavo Jiménez Pons, socio de la empresa de aviación privada GBS Air Enterprise, se presentó a la casa de transición de López Obrador para expresar su intención de comprar el avión presidencial y la flotilla de aviones del gobierno federal, con la intención de tentarlos después como taxis aéreos.
Jiménez Pons indicó que, de concretarse la compra de este avión, se lo prestaría al presidente López Obrador para que acuda a eventos internacionales.
López Obrador insistió en que no utilizará ese avión.
“Se va a vender el avión presidencial, no hay marcha atrás. No me voy a subir a ese avión, ni como lo planteó el señor ayer, que si lo compra él me lo va a prestar para que yo vaya a otros países a eventos de estado. No.
“Yo voy a seguir viajando en aviones de línea, aunque tenga que ir a China o a otro país”, comentó.
López Obrador comentó que en el Gobierno solo van a quedar aviones y helicópteros que tengan que ver con la seguridad y la proteccion civil y los ue sirvan como ambulancias para trasladar enfermos.