Licencia para conducir permanente en la CDMX: Te decimos cuándo y cómo tramitarla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las fechas para realizar el trámite de una de sus promesas de campaña
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

El regreso de la licencia de conducir permanente es una de las propuestas más llamativas de Clara Brugada, quien asumió como jefa de Gobierno de la Ciudad de México el pasado 5 de octubre.

Tras sus primeros días como mandataria de la capital mexicana, Brugada adelantó algunos de los proyectos para la Ciudad de México que planea desarrollar durante su administración, entre ellos el de movilidad, al que sigue el inicio del trámite para la licencia permanente.

Cablebús, Metrobús y Metro: Estos son los planes de Clara Brugada para la Movilidad en CDMX
Clara Brugada adelantó la construcción de cinco líneas del Cablebús. Foto: EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO

¿Cómo y cuándo tramitar la licencia de conducir permanente?

Durante su primer mensaje a la ciudadanía como jefa de Gobierno, Clara Brugada dijo que “en los primeros 100 días de gobierno vamos a iniciar el programa de licencia de conducir permanente. En el año 2024 y 2025”.

En este contexto, el trámite para obtener la licencia de conducir permanente podría ser difundido e implementado en un lapso que inició desde el pasado 5 de octubre y hasta el lunes 13 de enero de 2025, momento en que se cumplirán los primeros 100 días de su gobierno.

Licencia para conducir permanente en la CDMX: Clara Brugada informa cuándo comenzará el trámite
“En los primeros 100 días de gobierno vamos a iniciar el programa de licencia de conducir permanente. En el año 2024 y 2025”. Foto: Captura de pantalla.

Cabe recordar que la vigencia actual para las licencias de conducir en la Ciudad de México es de tres años. Una vez que concluye el periodo, es necesario que las personas cubran el costo ante la tesorería de la capital para renovar su documento.

La licencia de conducir permanente se expidió por última vez en 2007. Desde entonces, únicamente era posible tramitar aquellas con vigencia de tres años.

Las únicas personas que tenían acceso al documento permanente era aquellas que la tramitaron antes de dicho año. En su caso tenían acceso a la reposición de su licencia de conducir para los tipos A, A1 y A2.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil