Licencia de conducir permanente en CDMX: Este es el precio y la fecha para tramitarla
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México finalmente dio a conocer los detalles sobre la licencia de conducir permanente
José Andrés VelázquezLa licencia de conducir permanente, una de las principales propuestas de campaña de la nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, está a punto de convertirse en realidad. Este lunes, la funcionaria dio a conocer todos los detalles para conseguir este documento; conoce aquí cuánto costará y cuándo podrá tramitarse.
“El día de hoy voy a enviar una iniciativa al Congreso de la Ciudad que reforme el Código Fiscal de la CDMX para establecer, como un derecho, para la expedición de la licencia permanente”, explicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En este sentido, el Congreso de la Ciudad de México tendrá que discutir la iniciativa antes de su aprobación. Sin embargo, también vale la pena recordar que Morena cuenta con la mayoría absoluta, por lo que lo más probable es que pase sin problemas.
Todo lo que debes saber sobre la licencia de conducir permanente en la CDMX
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Clara Brugada detalló que una vez que la iniciativa sea avalada por el Congreso, todo estará listo para que a partir de noviembre inicie la expedición de la licencia permanente.
En este sentido, la mandataria capitalina detalló que la licencia permanente tendrá un costo de mil 500 pesos. Asimismo, la inscripción del trámite iniciará a partir de noviembre. Desde ese momento las personas interesadas podrán realizar este trámite y hasta finales de 2025.
“El trámite se podrá realizar entre noviembre de 2024 a diciembre de 2025, un año va a estar abierto el trámite de la licencia permanente”, detalló durante la conferencia de prensa.
Brugada también puntualizó que aquellas personas que viven en la Ciudad de México y que aún no cuenten con una licencia, primero deberán realizar un examen para determinar si son candidatos a la permanente.
“Todos los recursos obtenidos por este presupuesto, serán administrados en un fideicomiso público que no tendrá estructura y que será para financiar obras de infraestructura pública, de transporte y de seguridad vial”, puntualizó la jefa de gobierno.