Libros de texto llegarán a las aulas para inicio de clases; no hay “impedimento legal”, dice AMLO

La SEP dijo no haber sido notificada de la orden para frenar la impresión de los libros de texto como parte de un amparo a la Unión Nacional de Padres de Familia
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Los nuevos libros de texto gratuitos estarán listos para el inicio del próximo ciclo escolar a finales de este mes, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Siendo que tanto él como la Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazaron que existan impedimentos legales para continuar con su distribución a nivel nacional.

No hay ningún impedimento, los libros van a llegar para el reinicio a clases el día 28 de este mes de agosto, que está iniciando. Es el regreso a clases, van a estar ya los libros, no hay ningún juicio de amparo que impida el que se distribuyan los libros, no hay nada que impida eso”, dijo en su conferencia mañanera de este martes.

Desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que “se está planteando que no se distribuyan a las escuelas o a los niños hasta que no se presenten los planes de estudio, pues todavía falta tiempo para la presentación de los planes de estudio”. Incluso considerando que no habría problema en adelantar estas presentaciones para cumplir con dicho trámite.

Esto al ser cuestionado sobre el fallo de la jueza Yadira Medina Alcántara, titular del juzgado tercero de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, que dio 24 horas a la SEP para frenar la impresión de los libros de texto como parte del amparo tramitado por la Unión Nacional de Padres de Familia.

Tras la mañanera, la SEP emitió un comunicado explicando que “no ha sido notificada oficialmente del requerimiento de amparo al que se refieren hoy diversos medios de comunicación. En cuanto esto suceda, se implementará el mecanismo legal correspondiente para atender dicha notificación”.

La dependencia encabezada por Leticia Ramírez también asegura que “ha cumplido escrupulosamente el desahogo de requerimientos judiciales y en observancia al principio de legalidad señala que se encuentra en tiempo, en forma y en condiciones de publicar los programas de estudio definitivos”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil