En una jornada electoral pacífica que inició temprano, la candidata al gobierno guanajuatense de la coalición “Fuerza y Corazón” de los partidos PAN, PRI y PRD, Libia García Muñoz, asistió a la Escuela Primaria Justo Sierra, en la ciudad de León, para votar.
La aspirante a gobernar Guanajuato acudió a la casilla de la sección 1278 poco después de las 10 de la mañana para integrarse a las largas filas que se formaron en la colonia San Pablo, en León de los Aldama, y emitir su sufragio cerca de las 11:40 acompañada de su pequeña hija, como millones de ciudadanos que llegaron a votar junto con los más pequeños de la familia.
“Me siento muy feliz, hoy se vive una fiesta de la democracia a la cual invité a mi hija a ser partícipe, pues también es testigo de cómo se elige hoy nueva gobernadora de Guanajuato y presidenta de México”, dijo tras cumplir con el ejercicio electoral.
Fue luego del mediodía que García Muñoz se retiró de la casilla designada tras emitir su sufragio por el nuevo gobierno tanto del estado como del país, diputados federales y locales, senadores y ayuntamiento, pues fue abordada por los ciudadanos para tomarse selfies y manifestarle sus buenos deseos y suerte.
Tras el proceso, que transcurrió sin novedad, la candidata se retiró a su casa, con su familia, para asistir en la tarde a la sala de prensa que estará en el Hotel Hotsson y esperar los resultados de las elecciones.