Damnificados del pasado sismo del 19 de septiembre de 2017 liberaron la circulación en Insurgentes Sur y Filadelfia, en la Colonia Nápoles tras llegar a acuerdos con autoridades de la Ciudad de México y 16 horas de bloqueos.
Damnificados del 19S se manifiestan en Insurgentes Sur; exigen una solución para la reconstrucción de sus viviendas. Durante la manifestación, una persona habría agredido a un reportero.
(Vía: @EnriqueASierra) pic.twitter.com/ArKdFnpYZR— Plumas Atómicas (@plumasatomicas) 6 de abril de 2019
Un grupo de damnificados de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc informaron sobre acuerdos obtenidos con el Subsecretario de Gobierno de la CDMX, y Arturo Medina, representante de reconstrucción en la capital.
Suman 5 horas de diálogo entre damnificados del #19s y autoridades de la Ciudad de México.
Piden respuesta a sus demandas de vivienda. #Insurgentes sur continúa bloqueado en ambos sentidos. Manifestantes no piensan retirarse hasta obtener una solución pic.twitter.com/VNrS8DvnRY— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) 6 de abril de 2019
Damnificados del 19S bloquearon desde ayer al mediodía ambos sentidos de la vía, lo que generó caos en la zona, y colocaron una carpa sobre la avenida, a la altura de la estación Polifórum de la Línea 1 del Metrobús.
La representante de Damnificados Unidos de Benito Juárez y otras alcaldías, Mónica Romero, informó que acordaron con el subsecretario de Gobierno un encuentro con la Jefa de Gobierno y apoyo para renta a quienes no lo recibieron.
En su lista de demandas los damnificados expusieron 12 peticiones, entre las que incluyeron la rehabilitación de escuelas e incorporación a programas.