Liberan cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer… pero sigue libre en Israel
Andrés Roemer, está acusado de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero
Indigo StaffEste miércoles, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), informó que Andrés Roemer tiene una cuarta orden de aprehensión en su contra por el delito de violencia sexual.
“Un caso importante que queremos citar es el del exdiplomático, escritor y académico Andrés “N”, contra quien ya existe una cuarta orden de aprehensión”, indicó la fiscal en conferencia de prensa.
Godoy Ramos recordó que el académico es buscado por la Interpol, luego que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizará los trámites ante las instancias correspondientes.
“Esperemos que a la brevedad se pueda informar de su aprehensión y traslado a México”, subrayó Godoy Ramos.
Lee: Juez falla en favor de la UIF; niega descongelar cuentas bancarias de Andrés Roemer
Asimismo, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, han solicitado a Israel que Roemer sea detenido, con fines de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional.
Mensaje a Medios de la Fiscal General de Justicia, @ErnestinaGodoy_https://t.co/NDcDjc7nPN
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 7, 2021
Fue a inicios de mayo cuando la Fiscalía General de Justicia de la CDMX giró la primera orden de aprehensión contra el conductor de televisión Andrés Roemer Slomianski, de 57 años.
Mientras que el titular de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que la dependencia tiene congeladas las cuentas del imputado.
El escritor enfrenta cargos por los delitos de acoso sexual y violación equiparada, existen, al menos, ocho denuncias judiciales por delitos sexuales contra Roemer.
La fiscalía reiteró su compromiso de trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia como en este caso, y no cejaremos en nuestro compromiso.