Luego de varias horas fue liberado un bloqueo que se mantuvo sobre la carretera Picacho-Ajusco. Así lo confirmó el el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL SSCCDMX).
Los manifestantes mantuvieron bloqueada la carretera Picacho Ajusco, específicamente en Sinanche, colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan, según reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
Los protestantes exigen soluciones a la falta de servicios básicos y han obstaculizado el paso con piedras, cintas amarillas y pancartas que muestran sus demandas.
Este bloqueo parcial ha generado caos vial en la zona, por lo que autoridades de la Ciudad de México ya se encuentran en el lugar buscando establecer un diálogo con los manifestantes para restablecer la circulación.
La Secretaría de Gobierno de la CDMX ha confirmado la presencia de su personal en el área con el objetivo de entablar conversaciones con los manifestantes y buscar una solución al conflicto.
Así lucía el bloqueo; provocaron grandes filas de vehículos
En redes sociales, tanto autoridades como diversas personas compartieron imágenes del bloqueo vial parcial. En las imágenes es posible ver el caos vial y la circulación lenta, así como grandes filas de vehículos que intentaban atravesar el bloqueo.
“Llevan como cuatro horas, ¿no piensan hacer nada?”; “¿Ya se liberó el bloqueo?”, “¿Por qué no se manifiestan con el ‘tlatoani’?”, comentaron en su momento algunos usuarios afectados por la limitación del paso.
En este contexto, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL SSCCDMX) informaron sobre el cierre de la circulación hacia el Sur de la Carretera Picacho. Asimismo, recomendó el uso de avenida de los Insurgentes como alternativa vial.