Liberan a la “Barbie de las licuachelas de Tepito”; juez determina que fue detenida ilegalmente
Se determinó que la detención de la influencer fue ilegal pese a que su arresto se realizó en posesión de arma de fuego y cargador
José Andrés VelázquezUn juez determinó liberar a Amairany Shezit, popularmente conocida como la “Barbie de las licuachelas”, una joven influencer que ganó popularidad por ser la imagen de uno de los negocios de cerveza más grandes en Tepito. Ella fue detenida el pasado 6 de noviembre en las calles de la Ciudad de México.
Según los primeros reportes, en la audiencia que se realizó en el Reclusorio Norte de la CDMX, el juez consideró que la detención de la joven y sus compañeros no fue legal. Esto, pese a que fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX en posesión de un arma de fuego y un cargador.
Asimismo, las cuatro personas que fueron detenidas junto con la joven también fueron liberadas, según información de Fuerza Informativa Azteca.
Amairani, la Barbie de las licuachelas de Tepito, y sobrina de Pancho Cayagua, fue detenida con los Fortis! En la @TuAlcaldiaGAM @TapiaFernanda @87punto3 @alertasurbanas @252COMS pic.twitter.com/Hm61NPY38j
— Omar Patiño (@OMAR_PATINO) November 7, 2023
El medio citado también mencionó que algunas de las personas detenidas ya contaban con antecedentes penales. Es el caso de Gerardo Jair, de 27 años, quien ha ingresado en tres ocasiones al sistema penitenciario. Dayron Jacob, de 19 años, también tiene un ingreso al Reclusorio este año por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego.
¿Cómo fue la detención de la “Barbie de las licuachelas”?
El pasado lunes 6 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó sobre la detención de cuatro hombres y tres mujeres posiblemente relacionados a una pelea, donde uno de ellos resultó lesionado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los elementos de seguridad respondieron a un reporte de disparos por arma de fuego en la Calle 54, colonia Emiliano Zapata.
Según los reportes, los presuntos responsables viajaban a bordo de una camioneta de color gris y una motoneta negra. En consecuencia, los elementos de seguridad se trasladaron de inmediato al lugar.
Más tarde los oficiales ubicaron los vehículos y los detuvieron para realizar una inspección. Fue entonces que se les encontró un arma de fuego corta y un cargador de seis cartuchos, por lo que finalmente fueron detenidos.