Liberan a implicados en desaparición de la madre buscadora Lorenza Cano y asesinato de familia

José Adrián, alias El Adri, y José Iván, el Güero Pericles, fueron señalados como presuntos autores de la desaparición de Lorenza Cano
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este domingo, los dos hombres implicados en la desaparición de la madre buscadora Lorenza Cano Flores y el asesinato de su familia fueron liberados por un juez penal.

¿Qué pasó?

Se trata de José Adrián, alias El Adri, y José Iván, el Güero Pericles, quienes fueron señalados como presuntos autores de la desaparición de Lorenza Cano y del asesinato de su esposo e hijo.

El juez penal consideró que no existían datos suficientes de parte de la Fiscalía General del Estado para vincularlos a proceso penal.

¿Qué dijo la Fiscalía?

Tras la liberación de los presuntos culpables, la Fiscalía se pronunció en contra y acusó que no comparte la decisión del juez de Salamanca por lo que apelará la determinación.

Mientras que el colectivo Desaparecidos Guanajuato señaló que el fiscal Carlos Zamarripa “no presentó elementos suficientes”, por lo que los implicados serían liberados.

También, se señaló al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por la seguridad de la familia de Lorenza Cano, además de las organizaciones acompañantes.

Dos detenidos

Cabe recordar que luego de una semana de que se diera a conocer la desaparición de Lorenza Cano Flores, buscadora del colectivo Salmantinos, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer la detención de dos personas, que a su vez están implicadas en el asesinato de su esposo e hijo, ocurrido el pasado 15 de enero en el municipio de Salamanca.

El fiscal regional, Israel Aguado Silva, informó en una rueda de prensa que se logró la aprehensión de los sujetos.

Agentes de Investigación Criminal (ACI) lograron cumplimentar las órdenes de aprehensión en contra de los dos sujetos, acusados por los delitos de desaparición cometido por particulares y homicidio calificado.

Con información recabada de se pudo establecer que los presuntos agresores llegaron al domicilio de las víctimas y al no encontrarlo decidieron cometer primero los homicidios y acto seguido privar de la libertad a Lorenza Cano, para después huir con rumbo al municipio de Villagrán.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil