Liberan a gemelos que golpearon en grupo a un joven en Puebla; ¿por qué decidieron esta medida?
Ante la determinación del juez, la defensa de la víctima acusó que podría tratarse de un acto de corrupción
José Andrés VelázquezEsto deFranco y Luis “N”, los gemelos que propinaron una golpiza a Neto Calderón en Puebla y cuyo video se viralizó en redes sociales, fueron puestos en libertad por un juez. Ambos pasaron menos de un mes en el penal de San Miguel acusados de agresión tumultuaria.
Cabe recordar que ambos jóvenes se entregaron voluntariamente a las autoridades el pasado 25 de septiembre. Entonces se les acusó por lesiones calificadas y discriminación en contra de la víctima. Calderón fue golpeado y pateado grupalmente y de forma violenta.
Vale la pena recordar que el video fue polémico particularmente porque uno de los gemelos pateó la cabeza de la víctima cuando se encontraba en el suelo. En consecuencia, Ernesto permanece en observación para determinar si el daño de su ojo derecho es permanente o podrá recuperarse.
🔴 Por medio de redes sociales se viralizó el video de la brutal golpiza que recibió un joven a manos de un grupo de al menos siete agresores, esto sucedió frente a La Estrella de Puebla pic.twitter.com/gTA5AbNFVg
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 10, 2023
¿Por qué liberaron a los gemelos del video de la golpiza en Puebla?
De acuerdo con diversos medios, un juez consideró que las acusaciones en contra de los gemelos son exageradas, sin razón justificada. Esto pese a las pruebas visuales que existen justo del momento de la agresión. Aún así, el funcionario consideró que merecen un castigo menor.
En este sentido, el juez determinó que ambos dejarían el Penal de San Miguel. A partir de ahora deberán permanecer en arresto domiciliario, que como medida especial contará con vigilancia las 24 horas del día.
Ante la decisión del juez, la defensora de Ernesto, Coral Zavaleta, aseguró que para ella y la familia es un acto de corrupción y falacias. Esto debido a que fueron los propios abogados de los gemelos quienes solicitaron el cambio a las medidas federales.
“No acreditaron ellos el arraigo y aún así el juez hizo el cambio de medida cautelar… ante un evento de esta naturaleza no hay de otra (más que corrupción), seguimos en el país del no pasa nada, no sucede nada”, explicó Zavaleta en entrevista con Azucena Uresti.