Liberan a Édgar Garrido, fotógrafo de Reuters, acusado de acoso sexual en la CDMX

El fotógrafo Édgar Garrido fue detenido este jueves luego de que una enfermera indicara que se sentía agredida por las fotografías
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras horas de haber sido detenido por una denuncia por acoso sexual, Édgar Garrido, fotógrafo de la agencia Reuters, fue liberado, ya que las autoridades no encontraron que se hubiera cometido un delito, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Después de tomarle entrevista tanto a la parte denunciante como a la persona puesta a disposición, la autoridad ministerial determinó que se trató de una conducta atípica y concluyó que no existió delito que investigar”, explicaron en el comunicado.

Conoce más: “Tiene derecho a guardar silencio”, así fue la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre (VIDEO)

Además, indicaron que durante la entrevista Édgar Garrido acreditó que se encontraba realizando un trabajo periodístico y ese era el motivo por el que estaba tomando fotografías fuera del centro de salud de Mixcoac.

“El detenido, en entrevista con el Ministerio Público, argumentó que labora para una empresa periodística y acreditó que realizaba un reportaje sobre Covid al exterior de un centro de salud”.

¿Por qué fue detenido el fotógrafo?

Édgar Garrido está trabajando en un reportaje en el que documenta las actividades del personal médico en el contexto de la pandemia, por lo que se encontraba haciendo fotografías fuera de un centro de salud en la alcaldía Benito Juárez.

Esta actividad incomodó a una de las enfermeras a las que fotografió, por lo que ella procedió a solicitar ayuda de los policías, ya que se sintió agredida porque Édgar Garrido le tomó fotos sin su consentimiento, de acuerdo con un comunicado emitido por la alcaldía.

Por este motivo, los elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) y la Policía Auxiliar, intentaron realizar la conciliación entre la enfermera y el fotógrafo; sin embargo “la parte agredida” solicitó que Édgar Garrido fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

La detención fue grabada y difundida en redes sociales, en la que se puede ver como las autoridades esposan al fotógrafo, quien tropieza y cae cuando intenta subir a la patrulla.

Luego de esto, el fotógrafo fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales; sin embargo, las autoridades no encontraron alguna fotografía que indicara que él estuviera acosando a la enfermera, por lo que fue puesto en libertad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil