El IMSS ha denunciado a la empresa responsable de dar mantenimiento al elevador donde murió la menor de 6 años. Foto: Especial

Liberan a camillero que trasladaba a niña que murió prensada por elevador del IMSS en Playa del Carmen

Las autoridades indicaron que, por el momento, no hay razón para fincarle responsabilidad penal al trabajador Victor “F”

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que fue puesto en libertad Victor “F”, el camillero que trasladaba a la niña que murió prensada en uno de los elevadores del hospital del IMSS de Playa del Carmen.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que no hay motivo en este momento para fincarle una responsabilidad penal; es decir, que pudiera ser encarcelado por el trágico incidente.

“En ese sentido, sostuvo que dentro del término constitucional se resolvió la situación jurídica de Víctor “F”, camillero que trasladaba a la niña dentro del nosocomio, a quien se dejó en libertad por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento no le resulta responsabilidad penal”, se lee en el comunicado.

Continúan las investigaciones

El Fiscal Interino, Raciel López Salazar, resaltó que las investigaciones sobre los encargados de supervisar el mantenimiento de los elevadores del hospital y la empresa concesionaria contratada por el IMSS para su óptimo funcionamiento continúan en curso.

“Estamos realizando las investigaciones correspondientes apegados en todo momento a los protocolos establecidos, respetando los derechos del personal que labora en este hospital del IMSS; llegaremos hasta las últimas consecuencias y se le aplicará la ley a el o los responsables de este trágico accidente”, sostuvo el funcionario.

Durante una visita de supervisión al hospital de Playa del Carmen, López Salazar mencionó que se siguen realizando entrevistas al personal del lugar, recopilando testimonios, analizando pruebas como fotografías, videos, bitácoras y contratos, entre otros, con el objetivo de esclarecer las causas que provocaron este trágico evento.

Esta mañana, el IMSS anunció que interpuso una denuncia penal contra la empresa encargada del mantenimiento del elevador. Además de separar a los funcionarios responsables del área.

Camillero da su versión de los hechos

Mediante un video compartido por empleados del IMSS durante las últimas horas, Víctor “F” afirmó también ser víctima de lo ocurrido en el hospital y declaró su inocencia.

El camillero aseguró que no fue responsable de la muerte de la niña y que, de hecho, intentó salvarla. Visiblemente angustiado y entre lágrimas, expresó que no aceptaría una culpa injusta, ya que él también sufrió las consecuencias del incidente y quedó atrapado, teniendo que salir por una zona peligrosa.

Quedé encerrado y tuve que salir por un agujero complicado. Incluso intenté rescatar a la bebé, hice todo lo que pude, porque al fin y al cabo, también soy padre y la niña tenía la edad de mi hijo menor”, declaró el trabajador llorando ante sus compañeros.

En el video difundido en redes sociales, se observa al camillero esposado en una cama del hospital. También manifestó su preocupación por ser perjudicado y expuesto públicamente, señalando que tiene hijos.

Por último, Víctor “F” hizo un llamado a las autoridades para que realicen una investigación exhaustiva de los hechos.

Te puede interesar