Lía Limón se destapa como aspirante para ser la próxima Jefa de Gobierno de la CDMX
“Tenemos que luchar por recuperar a la Ciudad de México, porque sí hay de otra”, dijo la panista Lía Limón
Indigo StaffLa alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció el sábado su interés en contender en las elecciones de 2024 para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
La noticia la dio al rendir su informe de primer año al frente de la demarcación Álvaro Obregón ante 14 mil personas.
“Y si ustedes me acompañan sí vamos a buscar la jefatura de gobierno y sobre todo estoy segura que lo vamos a poder hacer en unidad porque los problemas de esa demarcación son problemas que todas y todos los capitalinos enfrentan cada día en las distintas alcaldías”, expresó.
Durante su discurso, la funcionaria aseguró que hace un año encontró la alcaldía en el abandono, pero poco a poco ella y su equipo han logrado regresarle la grandeza.
“Queremos que esta realidad en Álvaro Obregón sea realidad para toda la Ciudad de México”, manifestó al compartir su deseo de ser la próxima mandataria capitalina.
Dijo que los problemas que padecen en Álvaro Obregón son muy parecidos a los que viven el resto de los habitantes de la capital y que en su Gobierno ha afrontado y dado resultados en beneficio de los vecinos.
Lee también: Lía Limón ofrece su primer informe de gobierno
Limón estuvo acompañada por los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano.
También por el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, la senadora Beatriz Paredes, la diputada Margarita Zavala, entre otros.
Además alcaldes de oposición como Adrián Ruvalcaba de Cuajimalpa, Santiago Taboada de Benito Juárez, Sandra Cuevas de Cuauhtémoc y Giovani Gutiérrez de Coyoacán.
Lía Limón se une a Gálvez y López Rabadán
Tras este anuncio, Lía Limón se unió a la lista de opositores a la autodenominada Cuarta Transformación (4T) que han expresado su interés para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Las senadoras panistas Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán también ha dicho públicamente que buscan competir en las siguientes elecciones para suceder a Claudia Sheinbaum.
Limón se podría enfrentar a Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México o a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).