Lía Limón prioriza la seguridad en la búsqueda de su reelección en Álvaro Obregón

La candidata de Va por la CDMX a la alcaldía Álvaro Obregón busca darle continuidad a su administración con la seguridad y la mejora de espacios públicos como prioridad
José Luis Ramos José Luis Ramos Publicado el
Comparte esta nota

La candidata de Va por la CDMX a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, busca la reelección confiada en el trabajo que realizó los últimos tres años. “Soy una mujer de resultados y de acción. Segundo, un gobierno que, insisto, gobierna de la mano de las y los vecinos. Y tercero, una alcaldesa de tiempo completo”, indicó a Reporte Índigo la hoy alcaldesa con licencia desde su casa de campaña en la colonia Alfonso XIII.

A poco menos de tres semanas para que se lleven a cabo las elecciones locales en las que se definirán alcaldes, diputados y al próximo titular de la Jefatura de Gobierno, Limón García se ve como vencedora ante los otros aspirantes al cargo de edil en dicha demarcación: Javier López Casarín, de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México, y  Esther Mejía Bolaños, de Movimiento Ciudadano.

“Vamos a ganar, le vamos a echar más ‘Limón’ a Álvaro Obregón”, sostiene la candidata, quien enfatiza que la seguridad y la mejora de espacios públicos deben seguir siendo la prioridad para la próxima administración.

“Álvaro Obregón necesita de un gobierno en el que la seguridad siga siendo su prioridad, y lo va a seguir siendo. Un gobierno que demuestre con hechos —que siga demostrando con hechos— que los espacios públicos no tienen por qué ser chafas”, aseveró.

“Una alcaldía hecha pedazos”

La hoy alcaldesa con licencia, asegura que dicha demarcación mejoró mucho en su administración, pues afirma que Morena se la entregó “en el abandono total” cuando tomó el cargo en octubre de 2021.

Antes de que Limón García se convirtiera en edil, estuvo precedida por la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, cuya administración (2018-2021) se vio envuelta en una serie de polémicas como la inversión de alrededor de 200 millones de pesos en las “Escaleras de la Esperanza”, proyecto que quedó inconcluso y que pretendía conectar a 30 colonias en la zona alta de barrancas de la alcaldía.

En este sentido, la candidata de Va por la CDMX, refirió que, en su momento, presentó denuncias formales contra su predecesora ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, las que indicó, no fueron atendidas con seriedad.

“Yo recibí Álvaro Obregón completamente abandonado, una alcaldía hecha pedazos. Morena me la entregó en muy malas condiciones. Denunciamos el desvío de 120 millones de pesos, al que, por cierto, la Fiscalía le dio carpetazo, también el abandono de varios espacios públicos, de muchos espacios importantes de la alcaldía”, recalcó.

Gobierno de resultados

Ha pasado poco más de un mes desde que arrancaron las campañas de los aspirantes a la titularidad de las 16 alcaldías de la capital. En este periodo, Limón describe su campaña como “alegre” y “muy emotiva”, pues afirma que la respuesta de los habitantes de la demarcación ha sido favorable con respecto a su gestión.

“Hemos tenido una gran respuesta que me ha movido muchas fibras, porque ha sido muy lindo que los vecinos me digan, me reconozcan el trabajo, que nos reconozcan que ha sido una un gobierno de resultados”, detalló.

La alcaldesa con licencia destacó la importancia del trabajo que, refiere, han realizado de la mano de los habitantes de las 251 colonias de la demarcación. De acuerdo con la militante del Partido Acción Nacional, durante su administración se rescataron más de 150 espacios públicos.

Llevo más de 20 parques que me topo en mi recorrido y me da muchísima emoción porque me acuerdo  —yo sí me acuerdo, porque yo los vi cómo estaban— de que eran unas pocilgas, de cómo me los entregó Layda de Morena, hechos pedazos, eso ha sido increíble”, subrayó.

Seguridad, tema pendiente

De acuerdo con la última actualización de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la alcaldía Álvaro Obregón fue la tercera demarcación con mayor percepción de inseguridad durante el primer trimestre de 2024 con el 65.5 por ciento, solo detrás de Xochimilco e Iztapalapa.

Limón, reconoce que la seguridad es uno de los pendientes, y una de las prioridades para los habitantes de Álvaro Obregón. No obstante, recalca que es uno de los ejes en los que enfocará sus esfuerzos.

“Por supuesto que tenemos pendientes y vamos por más seguridad, más y mejores servicios públicos, más reencarpetamiento de calles”, sostuvo Limón García,  quien agregó que parte de que los obreguenses reconozcan su trabajo, es que se involucren y señalen a las autoridades locales lo que hace falta atender.

“Siempre faltan cosas, pero que reconozcan que se trabajó, que me digan si estamos mejor, si falta más seguridad, pero la base ha mejorado, la seguridad, sí hay más patrullas, sí están más iluminadas las calles”, indicó.

Enfocada en la reelección

Al inicio de los destapes con miras a las candidaturas para las elecciones locales, Limón García manifestó sus intenciones para ser la candidata de la oposición a  la Jefatura de Gobierno. Sin embargo, Limón se quedó en la carrera cuando la alianza Va por la CDMX se decantó por Santiago Taboada como su abanderado para competir por el gobierno capitalino.

Sobre si ya olvidó estas aspiraciones, la también exdiputada local y federal,  se dijo totalmente enfocada en su labor política en la demarcación. “Estoy enfocada en reelegirme en esta alcaldía y en poder seguir dando resultados. Si una virtud tengo es la de saberme enfocar en lo que estoy, y así  es como estos tres años hubo un cambio en Álvaro Obregón”, explicó.

Aventaja en encuestas

Según el portal Polls MX, Limón García encabeza las preferencias electorales con el 54 por ciento a menos de 20 días de que los obreguenses determinen quién será su próximo edil; la sigue López Casarín con el 42 por ciento; mientras que Mejía Bolaños está rezagada con solo el 3 por ciento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil