Este viernes se dio a conocer que ocho alcaldías de la Ciudad de México implementarán Ley Seca para evitar más contagios de COVID-19, ya que se ha observado un incremento exponencial.
En la edición Bis de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, ocho alcaldías publicaron el acuerdo por el que se anuncia la suspensión de actividades relacionadas con las bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones.
Con ello se confirma el decreto por el cual el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los horarios y las alcaldías en las que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas a partir de este fin de semana para evitar más contagios por COVID-19.
La Ley Seca iniciará este viernes 20 de noviembre a partir de las 18:00 horas y terminará a las 23:59 del domingo 22 de noviembre.
Las alcaldías en las que se aplicará la medida son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
La prohibición deberá ser acatad por los establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como: vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, así como todos aquellos negocios ambulantes o temporales en los que se expendan bebidas alcohólicas.
También se incluye al servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas.
Los únicos establecimientos que estarán exentos de la medida son los restaurantes, el consumo de bebidas alcohólicas estará permitida pero solo con alimentos (no botanas).
Mensaje importante de la #JefaDeGobierno sobre COVID-19, hoy viernes 20 de noviembre. #ProtégeteYProtegeALosDemás#NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/LcVoT0iv7g
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) November 20, 2020