Levantan paro en Prepa 4, CCH Azcapotzalco

Levantan paro en Prepa 4, CCH Azcapotzalco y Arquitectura

La Universidad indicó que tras entregar la Prepa 8 a autoridades universitarias “un reducido grupo de mujeres embozadas” impidió levantar el paro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la tarde de este viernes un reducido grupo de mujeres encapuchadas impidieron levantar el paro del plantel número 8 “Miguel E. Schulz”.

A través de un comunicado, la Universidad indicó que tras entregar el plantel número 8 a las autoridades universitarias “un reducido grupo de mujeres embozadas salió de uno de los cubículos y determinó por la fuerza mantenerlo cerrado”.

“La decisión unilateral de las embozadas contraviene el interés de la mayoría por reanudar las actividades académicas”, señalan en el comunicado.

Te recomendamos: Con un punto de acuerdo y al grito de “Goya”, senadores rechazan vandalismo en la UNAM

Las autoridades de la UNAM también informaron que alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, la Escuela Nacional Preparatoria 4 “Vidal Castañeda y Nájera” y de la Facultad de Arquitectura, entregaron las instalaciones.

En el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco se reanudan las actividades sabatinas de forma habitual, desde mañana 8 de febrero.

Mientras que las actividades académicas y administrativas se reanudarán a partir del martes 11, en los horarios establecidos.

En tanto, la Facultad de Arquitectura (FA) y la la Escuela Nacional Preparatoria 4 reanudarán actividades académicas y administrativas el próximo lunes 10 de febrero.

El director de la FA, Marcos Mazari Hiriart, aseguró que reconoce y legitima la lucha de las Mujeres Organizadas y asume como prioridad y postura contundente la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en esa facultad.

Lee: Graue a manifestantes de la UNAM: “no escalaremos la violencia con más violencia”

Alrededor de 15 planteles de la UNAM entraron en paro de actividades de manera parcial o indefinida por la ineficacia de las autoridades de atender el problema de violencia contra las mujeres.

Te puede interesar