‘Levantan’ a tres enfermeros en Chihuahua

Dos mujeres y un hombre, los tres enfermeros del Hospital Materno Infantil Parral, Chihuahua, fueron “levantados” por un comando de hombres armados cuando se encontraban en su domicilio, en la colonia Kennedy, de esa ciudad

Dos mujeres y un hombre, los tres enfermeros del Hospital Materno Infantil Parral, Chihuahua, fueron “levantados” por un comando de hombres armados cuando se encontraban en su domicilio, en la colonia Kennedy, de esa ciudad.

Los tres jóvenes son Mayra Guadalupe Mendoza Adame, de 21 años; Sigrid Cassandra Díaz Huerta, de 22 años; y Oswaldo Galván Rodríguez, de 22 años; son originarios de Ciudad Jiménez, Chihuahua.

Según información dada a conocer por la Fiscalía General de Chihuahua, la denuncia por desaparición fue interpuesta por familiares de Sigrid Díaz y Oswaldo Galván; de Mayra Mendoza no se tienen noticias desde el domingo pasado, y sus familiares no han presentado denuncia alguna.

“Las investigaciones ministeriales establecen que ambos se encontraban en una casa de la colonia Kennedy, junto con otro joven, cuando sujetos que portaban armas irrumpieron de manera violenta y los sacaron de la casa por la fuerza, llevándoselos en un vehículo; posteriormente, al último en mención lo liberaron cuadras más adelante.

“Como parte de las indagatorias, también se efectúa la búsqueda de Mayra Guadalupe Mendoza Adame de 21 años, enfermera originaria de Jiménez, con el mismo domicilio donde se cometió la privación de la libertad, quien desapareció desde el domingo 27 de mayo, por cuya ausencia no se ha interpuesto ningún reporte”, expuso la Fiscalía estatal, en un comunicado.

Medios locales han consignado versiones extraoficiales de que en la entidad se han dado varios casos de secuestro de personal de salud para atender a personas heridas en enfrentamientos, que forman parte de grupos delincuenciales.

Familiares y amigos han lanzado llamados de auxilio en redes sociales y convocaron a marchas este jueves en las ciudades de Jiménez, Parral y Chihuahua, para exigir a las autoridades dar con el paradero de los jóvenes enfermeros.

El gremio de la salud ha sido víctima en varias ocasiones de hechos de delincuencia; médicos, pasantes o enfermeros han sido asaltados, secuestrados o asesinados en varios estados del país.

Te puede interesar